El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió el último spot de Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, por incluir lo que calificaron como declaraciones “falsas y denigrantes” en contra de Martha Erika Alonso, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”,  que según el PAN constituiría violencia política de género.

El órgano electoral aplicó una medida cautelar y ordenó la suspensión del spot de Enrique Doger Guerrero, “Pue Doger Chocolate”, tras la denuncia que presentó el PAN, el pasado 24 de mayo en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral que quedó asentada con el expediente UT/SCG/PE/PAN/JL/PUE/262/PEF/319/2018, con el que se inició un procedimiento especial sancionador.

El PAN exigió cancelar el spot debido a que “se declara de forma denigrante y falsa que la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo ve por los intereses del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y le están regalando el cargo de gobernadora de Puebla”.

INE investiga violencia de género

El INE abrió el procedimiento especial sancionador marcado con el número de expediente UT/SCG/PE/PAN/JL/PUE/262/PEF/319/2018, a fin de investigar si el spot violenta los derechos de la expresidenta estatal del DIF.

Apenas la tarde de este jueves, el priista declaró tras un mitin en Los Reyes de Juárez que la queja de Acción Nacional “no prosperará porque no hay nada malo en recordar que la candidata es la esposa del exgobernador” y adelantó que si su spot fuera suspendido, defendería su difusión en los tribunales.

Cabe recordar que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, fue denunciado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla por el mismo motivo que argumentó Alonso Hidalgo.