En rueda de prensa, Edgar Moranchel anunció su respaldo a Roxana Luna, candidata a la diputación federal por el distrito 12 de la coalición “Por México al Frente”, debido a las anomalías al interior de Morena por parte de Fernando Manzanilla, quien “ha manipulado a la ciudadanía para mantenerse en el poder”, dijo.
“Esto es una prueba más de que Morena Puebla se encuentra secuestrado por un pequeño grupo de personajes políticos con un pasado lleno de corruptelas, a quienes sólo les interesa seguir acrecentando sus fortunas y poder político, tal es el caso del candidato al gobierno en el estado, Miguel Barbosa Huerta, así como a los candidatos José Juan Espinosa Torres y Nancy Espinosa de la Sierra y por supuesto Fernando Manzanilla Prieto quien los afectó directamente”.
Por su parte, Marina Cortés representante ante el INE en la junta distrital número 12, integrante de Red Plural de Mujeres y ahora exmilitante de Morena condenó los actos de misoginia realizados por Fernando Manzanilla Prieto en contra de sus contrincantes mujeres, como cuando atacó a Roxana Luna.
Además, tanto Moranchel como los otros ex miembros y exsimpatizantes de Morena, anunciaron que: “apoyarán a Roxana Luna ya que a diferencia de los oportunistas que se han apoderado del partido, Luna se caracteriza por su disciplina y fortaleza y encabeza un proyecto políticamente más viable y democrático”.
Quien buscara la candidatura a diputación por Atlixco por Morena agregó: “Por ello nos sumamos a Roxana Luna porque es quien mejor nos representa y no tenemos duda de que será quien gane”, y que: “el proyecto de la coalición por Puebla al Frente en general y el de Roxana Luna en específico, es sin duda el más incluyente al contemplar propuestas para adultos mayores, quienes difícilmente son tomados en cuenta por otros candidatos”.
Finalmente Moranchel Carreto hizo un llamado a realizar un voto diferenciado, decisión que fortalecerá la democracia en el Estado.