La Confederación de Trabajadores de México (CTM) cerró filas y se sumó a la campaña de Memo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla para que gane las elecciones de este 1 de julio. 

En conferencia de prensa conjunta, en señal de apoyo, el secretario general de la CTM, Leobardo Soto Martínez brindó su total respaldo a Memo Deloya y resaltó, que el domingo, los cetemistas saldrán a votar por el candidato del PRI a la presidencia municipal. 

Soto Martínez resaltó la labor de la coordinadora general de la campaña del abanderado priista, Silvia Tanús, a la que calificó como la gran promotora de esta gran alianza y entendimiento que se tiene con Memo Deloya y su planilla, lo que permitirá que sea el próximo Presidente Municipal de Puebla.

Por su parte Deloya Cobián, aseguró que en el PRI no hay divisiones ni divorcios, ya que siempre se ha trabajado en equipo y con acuerdos, por lo que subrayó la importancia de la CTM en los triunfos electorales que ha vivido el PRI. 

Memo Deloya agradeció a los compañeros y hermanos cetemistas, ya que precisó que "quienes entienden y conocen la historia y trascendencia del PRI sabrá que nos identifica y agrupa una fortaleza basada en su tradición y valores como creador de instituciones, ya que gran parte de esa fortaleza se le debe al haber sido, desde sus orígenes, un partido de sectores y organizaciones, así como de organismos especializados, los cuales han sido aportadores de la vida partidista que nos ha permitido transitar a grandes triunfos". 

Fue claro al asegurar que se han tenido grandes lecciones, ya que entendemos que un partido como el PRI no puede prescindir de la importancia de estos sectores como la CTM, “es un privilegio que el camino a la candidatura inició aquí, en la casa de la Confederación, donde se dio el primer apoyo que obtuvimos”, dijo. 

Indicó que puede haber puntos de vista distintos, pero dentro del priismo comprometido, real y fortalecido que sabe que puede construir y edificar una victoria en la capacidad del entendimiento y el diálogo, y sostuvo que la vamos a poner en práctica en un gobierno municipal que sabrá escuchar e incluir a todos. 

Estamos en la antesala de una decisión trascendente, decidir entre quienes ya tuvieron una oportunidad y la han desperdiciado o decidir entre aquellos proyectos aventurados que tienen solamente promesas al vacío y que desafortunadamente no tienen ni método ni consistencia y en este caso nosotros transitamos en una vía segura con un cambio responsable”, agregó. 

Por su parte, Silvia Tanús expresó que esta reunión es muy importante, por lo que agradeció el apoyo de la CTM, ya que sabemos que nos llevará al triunfo y que cuando los priistas nos unimos obtenemos buenos resultados.