Ante la serie de robos de urnas, vandalización de boletas electorales y de balaceras, el candidato a la gubernatura por Morena, Luis Miguel Barbosa, nuevamente pidió a las autoridades estatales y al secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, parar el “salvajismo político”, luego que el dirigente morenista Gabriel Biestro Medinilla hiciera responsables a Moreno Valle y al diputado federal del blanquiazul, Eukid Castañón Herrera, del clima de inestabilidad electoral.

Barbosa Huerta destacó que la administración estatal aún está a tiempo de pasar a la historia como un ente generador de democracia.

El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional, Biestro Medinilla, acentuó que la violencia perpetrada por los panistas es sinónimo de la derrota electoral que sienten y presienten.

Además calificó de aberrante y vergonzoso el trabajo de la autoridad estatal por solapar tanta tropelía de los panistas y morenovallistas.

Destacó que la coalición de “Juntos Haremos Historia” suma 25 denuncias ante la Fepade y 15 han sido interpuestas por Morena.

"En las Castilla 1523, 1593 y 1562 se han registrado conatos de violencia y han reventado casillas"

En ese marco Barbosa Huerta destacó que Puebla a partir de esta noche comenzará a ser libre y a vivir una democracia plena.