De los 16 diputados locales que solicitaron licencia para separarse del cargo y participar por otro puesto de elección popular, solo Lizeth Sánchez García, Martha Maiella Gómez Maldonado, y Sergio Salomón Céspedes Peregrina fueron quienes ganaron la elección en la que participaron.

Previo al cómputo final del proceso electoral del pasado domingo en el Programa de Resultados Electorales (PREP) tanto federal como local, virtualmente se tiene que dos legisladoras locales ocuparán una curul en San Lázaro a partir del próximo 1 de septiembre, mientras que uno de sus excompañeros será presidente municipal.

Lizeth Sánchez García quien participó con la coalición “Juntos Haremos Historia” en el Distrito 5 de San Martín tiene 68,815 votos que representan el 50.3 por ciento de los sufragios.

Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado quien fue candidata de la coalición “Por México al Frente” en el distrito 5 con cabecera en Zacatlán obtuvo 46,571 votos que representan el 32.5 de los sufragios; en el Congreso del Estado representaba a Compromiso por Puebla.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien fue candidato a la presidencia municipal de Tepeaca por la coalición “Por Puebla al Frente”, ganó la elección del domingo con 11,908 votos, que representan el 35.9 de la votación.
 
Los que perdieron

Por el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó licencia Víctor León Castañeda diputado local por Texmelucan, quien buscaba convertirse por segunda ocasión diputado federal por San Martín luego de que en el año 2000 con la ola “Fox” ganara el distrito, sin embargo en la elección del domingo alcanzó solo el 21 por ciento de los votos.

Mario Rincón González, diputado por Amozoc, perdió por segunda ocasión consecutiva el distrito federal de Tepeaca, el primer intento fue en 2015 perdiendo ante Alejandro Armenta Mier; el legislador con licencia perdió con un margen aproximado de dos a uno.

Salvador Escobedo Zoletto, diputado panista por Atlixco perdió la elección en el distrito 13 con el 26 por ciento de los votos.

Rocío Aguilar Nava, también panista perdió con diferencia de dos a uno el distrito federal 14 con cabecera en Acatlán.

Jorge Aguilar Chedraui, quien contendió en el distrito 9 con cabecera en la capital obtuvo el 31.4 de los votos, frente al 51 por ciento de su contrincante, Guillermo Aréchiga Santamaría.

Corona Salazar Álvarez, diputada local por Nueva Alianza, perdió la elección a la presidencia municipal de Teziutlán frente al candidato de Compromiso por Puebla Enrique Peredo Grau.

Pablo Montiel Solana participó como suplente en la capital en la planilla de Eduardo Rivera Pérez.

Pablo Rodríguez Regordosa dejó la diputación local plurinominal para operar para la coalición Por Puebla al Frente.
 
 
PRI

Silvia Tanús Osorio podría ocupar una regiduría en la capital del estado de acuerdo al porcentaje de votos que se tenga.

Maritza Marín Marcelo quedó en segundo lugar el pasado domingo en el distrito 14 con cabecera en Acatlán.
 
PVEM

En el Partido Verde Ecologista de México solicitaron licencia para conformar la fórmula al Senado Juan Carlos Natale  así como Geraldine González Cervantes, el primero declinó, y la segunda obtuvo el tres por ciento de la votación.
 
PANAL

Cupertino Alejo Morales, diputado local contendió por la presidencia municipal de Xochiapulco y de acuerdo al PREP perdió por una diferencia de tres votos.
 
PRD

Ignacio Mier Bañuelos fue candidato por Acción Nacional y De la Revolución Democrática quedó en la segunda posición en la elección a la presidencia municipal de Tecamachalco con 7,131 votos.
 
Sin partido

El diputado sin partido Rosalio Zanatta Vidaurri fue candidato, fue candidato a diputado federal por la coalición “Por México al Frente” en el distrito de Ajalpan, obteniendo el 26 por ciento de los votos.