Ana Teresa Aranda, luego de haber apoyado a Ricardo Anaya, deja entrever un posible regreso al Partido Acción Nacional (PAN) para su defensa, aunque todavía “lo está pensando”. Además, señaló que Rafael Morreno Valle pretende adueñarse de los despojos del partido blanquiazul, ante la coyuntura política.

Así lo dijo en entrevista a Intolerancia Diario la excandidata independiente a gobernadora de Puebla en el proceso 2016, y afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aún puede obtener el triunfo en la entidad.

Dos días antes de las elecciones, circuló un video en redes sociales, donde el entonces candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, dijo a panistas de Guanajuato que se debería defender al PAN. En la reunión y en las imágenes, se aprecia que estuvo presente Ana Teresa Aranda.

Ahora, aunque reconoció que apoyó a Anaya Cortés en la campaña, dijo tajante que no buscaría rescatar el PAN de la mano del excandidato.

Asimismo, señaló que reconoce el triunfo contundente de Andrés Manuel López Obador, quien será el próximo presidente de México.

-¿Cómo ve la nueva composición de México?-

-La votación fue muy amplia, una participación muy amplia de los ciudadanos lo que nos debe poner a todos muy contentos.

“Por otro lado los resultados están muy claros y el respeto de la voluntad popular tiene que prevalecer por encima de cualquier cosa”, refirió.

-¿Aquí en Puebla cómo ve la situación?-

-Aquí me preocupa mucho la situación porque parece de veras de película de ficción lo que está sucediendo en el estado.

“Es increíble que Morena, gane en los distritos locales, los distritos federales en su mayoría, y el mayor número de ciudades donde hay un porcentaje población al elevado y, sin embargo, pierdan la gubernatura”, dijo.

Por lo tanto, la expanista Ana Teresa Aranda señaló que aunque no haya votado por Morena, le queda claro que hay fraude electoral.

“Ese tufo está apestando toda la elección y si Morena se pone listo y pelea bien, va a acabar ganando en tribunales lo que intento manipular Moreno Valle en las urnas”, sentenció.

El apoyo a Anaya

Ana Teresa Aranda comentó que apoyó a nivel nacional al ahora excandidato a la presidencia de México por el PAN, Ricardo Anaya Cortés.

“A nivel Puebla no me metí en ninguna campaña, no apoyé en Puebla, no apoyé a ninguno de ellos, pero bueno ahí está el resultado de una elección que está clara•”, dijo.

“También está muy claro una manipulación del elección por parte de Moreno Valle, suena tan absurdo como el tema del cohetón y las cabezas de marrano del caso Chalchihuapan, es un caso así de increíble”, dijo.

“Creo que si la defensa legal de Morena es buena y tiene los elementos, van acabar ganando”, aseguró.

-¿El haber apoyado a Ricardo Anaya se puede vislumbrar que regrese el partido?

-Pues no lo sé, incluso a la hora en que me decidí apoyar a Ricardo Anaya de la mano de Carlos Medina (Plascencia) y de lo exgobernadores (Fernando) Canales Clariónd y Alberto Cárdenas, lo hicimos con una convicción de que estábamos haciendo un pacto generoso en favor de las cosas que nos han llevado a participar políticamente, algunos estaban en el PAN, algunos ya no estabamos”.

Afirmó que les señaló a los panistas claramente que en Puebla “no iba mover un dedo” por Marta Erika Alonso. “Y así lo hice, les dije lo voy hacerlo a nivel nacional, pero en Puebla apoyar a Marta Erika (Alonso) sería como comprar la soga con las que me van a ahorcar, hubiera sido muy tonto de mi parte”, refirió.

-¿Pero si está analizando poder regresar al partido?-

-No sé, no te puedo decir, todavía lo estoy pensando, estos amigos míos exgobernadores hay un ánimo de rescatar al verdadero PAN.

“Yo siempre dicho que ese PAN del que me enamoré, pues sigo enamorada, pero ya no lo veo, ya no lo encuentro, no sé si lo pueda volver a encontrar, si lo vuelvo encontrar con suerte me vuelvo a casar con él, pero por lo pronto no hay decisión tomada”, sentenció.

 -En ese vídeo que se difundió, Ricardo Anaya dijo que el PAN puede correr peligro por gente que lo va a echar, ¿a qué personaje se refería?

-Ese día salió el desplegado de siete de 12 gobernadores panistas que estaban anunciando una rendición anticipada, así como diciendo ya nos apuntamos con el que gane la elección y acomodando se políticamente lo cual era entendible para el lunes 2 de julio pero no el miércoles 27 de junio.

“Es en este contexto donde está clarísimo lo que expresa Carlos Medina y luego lo que le contesta Anaya, que luego manipularon el vídeo porque hay una versión en la que está entre cortado queda entender otras cosas y otra donde completamente habla Ricardo que independientemente del resultado habrá que rescatar al PAN.

“Yo de todas maneras me preguntaría si yo lo quisiera rescatar (al PAN) de la mano de Ricardo Anaya y creo que no”.

-¿De qué manera sería?

-Yo creo que si de veras los panistas que tienen convicciones verdaderas como Carlos Medina o Clariond, como Francisco Barrio o Luis Felipe bravo Mena, si estos panistas tuvieran ese atinado proyecto para el rescate del PAN, ahí sí me gustaría participar.