El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ignacio Mier Bañuelos, advirtió que en el supuesto de que hubiera una elección extraordinaria al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta no alcanzaría ni los 500 mil votos porque el efecto López Obrador ha comenzado a disiparse.

Entrevistado al término de la sesión ordinaria, quien fuera candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco, informó que presentó una impugnación ya que se presentaron irregularidades el 1 de julio que afectaron los lugares donde llevaba ventaja, mientras, al ser cuestionado de la elección a gobernador, expresó que hay que esperar los fallos de las autoridades.

Expuso que en caso de que Luis Miguel Barbosa ganara en los tribunales, serían otras condiciones electorales ya que no se tendría la gran ola lopezobradorista detrás de él y que le permitió tener una votación tan grande.

Aclaró que respalda el triunfo de Martha Erika Alonso, aunque reconoció que en el municipio de Tecamachalco perdió la elección, pero hay un voto diferenciado en otros lugares del estado.

Mier Bañuelos comentó que Barbosa Huerta, sin López Obrador que lo acompañó a sus giras, tendría un debilitamiento en su campaña, por lo que si se logra mantener la alianza de “Por Puebla al Frente”, sería derrotado.

Lo ideal, dijo, sería que se permitiera a Martha Erika competir nuevamente para demostrar que el triunfo fue por el respaldo ciudadano.

Insistió que se habla de supuestos y entre ellos estaría una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que si impidieran la participación de Martha Erika Alonso no se descartaría incluso apoyar  Enrique Doger.

Impugna la elección

Por otra parte, el diputado local y excandidato a la alcaldía de Tecamachalco impugnó los resultados de la elección por existir una diferencia de 600 votos con la ganadora de la alianza "Juntos Haremos Historia".

Dijo que en este proceso electoral se presentaron una serie de irregularidades que hicieron que se perdiera la certeza de los resultados y la diferencia entre él y a quien le entregaron la constancia de mayoría es de menos de dos puntos, denunció.

Señaló que durante la jornada electoral se registraron hechos violentos en algunas casillas en las que-dijo-llevaba una ventaja que le daría el triunfo en las urnas.

Insistió en que la diferencia con la candidata de la alianza "Juntos Haremos Historia", Marisol Cruz García, fue de 1.8 por ciento por lo que decidió presentar un recurso de impugnación.

"Hubo balaceras y robo de urnas que repercutió el resultado final, por eso presentamos la impugnación correspondiente ante el tribunal local. Sin duda fue una elección cerrada y eso derivo que me quedara con 600 votos abajo, además de la gran cantidad de votos nulos que tomamos en cuenta para presentar este recurso".

Mier Bañuelos confió que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) fallará a su favor y repondrá el proceso comicial en Tecamachalco para que los ciudadanos elijan en libertad a su próximo presidente municipal.