Continúa abierta la invitación del gobierno estatal para sostener un encuentro con todos los candidatos electos, afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

En el caso de la dependencia a su cargo, se tiene el programa de Fortamun, mismo que apoya a los ediles a la conformación de su presupuesto, planes de gobierno y les brindan las áreas de oportunidades para la ejecución de sus obras. 

El funcionario estatal, precisó en entrevista, que se darán en su tiempo las reuniones institucionales con las autoridades entrantes ganadoras de la pasada elección del 1 de julio. Abundó que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso ya nombró parte de su equipo.

"El tema que siempre ha preocupado al gobierno estatal es el combate a la violencia contra la mujer y por supuesto el tema de igualdad, vamos a seguir trabajando en colaboración con diversos organismos y asociaciones a beneficio de la mujer poblana", detalló.

De este modo señaló que se mantendrá un trabajo en el combate a la violencia de género, agregó que se entregará un informe sobre el ascenso o descenso de la Alerta de Género hasta el último día de gobierno de Gali Fayad.

Indicó que el combate a la violencia contra la mujer ha sido un tema de interés personal del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, desde su inicio de la administración y mantendrá este trabajo hasta el último día de su gobierno.

Explicó que se ha tenido diversos acuerdos y apoyos de colaboración con organizaciones que ayudan a combatir la violencia de género y que apoyan a la mujer en obtener un trabajo.

Sin embargo, resaltó que será hasta el mes de noviembre cuando se dé un informe general de a cuántas mujeres se les ha apoyado y ofrecer resultados estadísticos reales del apoyo que se le ha otorgado a la mujer.

Transición ordenada: Gali

El gobernador, José Antonio Gali Fayad, aseguró en entrevista previa, que están preparados para iniciar de manera inmediata el trabajo que comprende la entrega-recepción con Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla. 

Adelantó que el equipo de la panista, buscará sumar algunos de sus proyectos que fueron expuestos a la ciudadanía en campaña.

El gobernador subrayó que los titulares de las secretarías de Estado, que son los responsables, están listos para laboral con las personas designadas por la gobernadora electa y realizar la entrega-recepción.

"Nos ponemos a disposición, para trabajar en armonía, no importan los colores y los partidos, si se puede anexar proyectos o programas que tengan y fueron anunciados en campaña, y se pueden iniciar, adelante, hay buena voluntad para laborar".

Sostuvo que es importante que los encuentros de trabajo se den con inmediatez para anexar, los programa y proyectos que tanto en el gobierno estatal como municipal, se puedan sumar y con ello, complementarlos con los que ya se ejecutan.