Ante la herencia corrupta de Rafael Moreno Valle Rosas, el excandidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a presidentes municipales electos a gobernar sin los vicios ni privilegios del pasado porque derivarán en el desaliento de los ciudadanos que votaron el uno de julio por la verdadera transformación de Puebla y México.

“Si ustedes gobiernan con los mismos rostros del pasado, se van a equivocar, la gente votó por una propuesta nueva, que represente la honestidad y austeridad, basado en el modelo propuesto en 50 puntos dados a conocer por el virtual presidente de México Andrés Manuel López Obrador”.

Durante el Foro de Acciones de Buen Gobierno,  Barbosa Huerta indicó a los próximos alcaldes a refrescar la política con acciones positivas para los ciudadanos.

“Si somos honestos, austeros, humildes, sencillos, accesibles, y si no se les sube el poder ustedes van a hacer los mejores gobiernos municipales en la historia de Puebla”.

Insistió a los alcaldes electos minimizar al máximo el gasto de los recursos municipales, con el propósito crear un ahorro considerable para direccionarlo al pueblo en obras que sirvan, además de realizar  una reingeniería administrativa en las regidurías para hacer cumplir con el principio de austeridad propuesto por el modelo de gobierno de López Obrador.

Recordó que se mantiene la lucha jurídica contra el fraude electoral, la imposición y para hacer respetar la voluntad ciudadana depositada en las urnas.

Refrendó que en  la luche legal cuenta con el apoyo de las dirigencias nacionales de Morena, del PES y del PT, además de organismos internacionales.

Indicó que el allanamiento a la casa de su coordinadora de comunicación, Verónica Vélez, es una amenaza a su persona y de quienes integran la coalición Juntos Haremos Historia, al advertir que no permitirá ninguna acción de esta naturaleza contra de nadie, al responsabilizar al morenovallismo de esta acción ilícitas perpetrada la noche del jueves.

Aseguró que  es un hecho premeditado, luego de revelar que su coordinadora, ya habría sido amenazada por personajes ligados al morenovallismo.

“Se lo digo a Rafael Moreno Valle (Rosas), se lo digo a todos los mafiosos que lo rodean, que no se metan con nosotros, que no se metan con quienes nos rodean, porque entonces nos vamos a enfrentar a ellos como hombres, ellos no lo son, nosotros sí; venimos a competir en una lucha política, electoral, valiente para transformar Puebla”.

Trabajar con la comunidad

La Senadora electa Nancy de la Sierra pidió a los presidentes municipales y diputados electos de Juntos Haremos Historia a trabajar de la mano de la sociedad, honestamente y con resultados positivos ante la alta expectativa y necesidad de cambio que exigieron los poblanos el uno de julio.

De la Sierra Arámburo insistió en que trabajará desde el  Senado en beneficio de los poblanos en el área del presupuesto.

"Tenemos un gran trabajo que hacer, nuestra labor definirá la continuidad de Morena como partido y como administración".

Armenta agradece en Xicotepec

Durante segundo recorrido de agradecimiento por el interior de la entidad, el Senador electo Alejandro Armenta advirtió que les cerrará el paso a los presupuestos ciegos para evitar que los gobiernos estatales continúen con "ocurrencias, caprichos y corazonadas" .

desde Xicotepec insistió que Puebla necesita gobiernos sensibles como el que propone Luis Miguel Barbosa.

“En ese sentido estaremos atentos al resultado de la elección que aún no es asunto culminado y próximamente se resolverá en el  TEPFJ favorablemente para Miguel".