Al acentuar que en  la movilización estatal del domingo 12 agosto a desarrollarse de El Gallito al zócalo participarán Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos y  Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz, además de Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena , el excandidato  a gobernador de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta sentenció que el otrora gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se encuentra negociando a través de sus expertos con los magistrados el Tribunal Electoral del  Poder Judicial de la Federación para que avalen lo que llamó, el “fraude” electoral del uno de julio y corroboren el triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, pero confía en la imparcialidad y rectitud del TEPJF.

Barbosa Huerta puntualizó que la caminata será pacifica como la carrera contra el fraude electoral realizado esta mañana del zócalo al Instituto Electoral del Estado (IEE).

El senador con licencia recordó que la unión de las fuerzas políticas en esta batalla postelectoral deriva del trabajo, operación y maniobras que realiza Moreno Valle Rosas con sus expertos para maquillar el fraude electoral que le dio a Alonso Hidalgo un triunfo ilegitimo.

Insistió que la anulación de la elección prácticamente es un hecho por las múltiples inconsistencias fraudulentas que Juntos Haremos Historia ha demostrado no solo el  IEE y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sino también en las entregadas en el TEPJF, árbitro electoral federal que ha corregido la plana a las autoridades comparsas  poblana al morenovallismo en las últimas fechas.

Recordó que los representantes de Juntos Haremos Historia, el jueves presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y TEPJF, la remoción del Consejo General del IEE por tolerar las acciones fraudulentas en la jornada electoral del primer domingo de este julio.

Barbosa Huerta reiteró que el exgobernador Moreno Valle Rosas se encuentra  operando la victoria de su esposa en  el TEPJF por medio de sus “expertos” en cochupos electorales.

Aseguró que conoce a los siete magistrados que tienen en sus manos el destino del proceso electoral poblano y sabe que son íntegros  por ese motivo confía en que la contienda se  repondrá.

Confía en el TEPJF

Refrendó su declaración del pasado jueves, no ser ningún principiante en los menesteres de la política y no esperar que la Sala Superior del TEPJF esté ajena a las ligas políticas de las que en ocasiones emplean los traficantes de influencias como los que pueden estar al servicio de Rafael Moreno Valle Rosas.

Bajo ese panorama, Barbosa Huerta insistió que espera que el TEEP confirme la decisión del IEE, pero, tiene plena confianza en  que el TEPJF determinará a favor de Juntos Haremos Historia.

“Ganamos el primer round y ganaremos el segundo, no permitiremos la imposición de Martha Erika Alonso de Moreno Valle; ellos no entienden, la realidad los rebasó, la gente eligió por un cambio nacional y un cambio en el estado”.

Barbosa Huerta insistió que con la LX Legislatura en la que Morena será mayoría con 22 diputados, el grupo morenovallista encarará a la justicia, aspecto que lo deja muy seguro de que la pareja panista que quiere apoderarse de poder podría ir a la cárcel.

En ese marco indicó que los siete consejeros del IEE, correrán la misma suerte por solapar el fraude electoral, violencia, robo de urnas, siete  balaceras afuera del mismo número de casillas, además de manipular cómputos distritales.

“Los consejeros no merecen consideración por lo que hicieron, pero somos respetuosos de las instituciones, estoy convencido de que serán llevados a la justicia, los alcaldes, los diputados locales, los federales y los senadores electos tienen el compromiso con ustedes y toda la gente de hacer justicia”.

Destacó que la administración estatal intentó ingresar a Morena, pero “no los dejaré” porque su partido político conoce el accionar del grupo morenovallista.

La carrera

En la carrera contra el llamado fraude electoral participaron el diputado electo José Juan Espinosa, el aún presidente de Morena Gabriel Biestro Medinilla y el senador con licencia Luis Miguel Barbosa Huerta en su silla eléctrica y recibió la asistencia de su esposa.

Además participaron el Síndico del próximo gobierno municipal, Gonzalo Castillo y los regidores electos Iván Herrera, Rosa Márquez, Omar Jiménez y Ana Martínez.