El diputado local y presidente municipal electo de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina rechazó que con el plan de austeridad que planteó Martha Erika Alonso, gobernadora electa vayan a darse despidos en los niveles de gobierno estatal y municipal, e indicó que se espera que haya mayor eficiencia.

En entrevista luego de reunirse con Martha Erika Alonso indicó que independientemente de que existe una impugnación ante los órganos electorales hay que comenzar a trabajar y ponerse de acuerdo para que se puedan ejecutar los proyectos.

Comentó que uno de los planteamientos que hizo la candidata electa fue el Plan de Austeridad, pero sostuvo que no se prevé que haya despidos masivos en las administraciones y lo que se espera es que haya más eficiencia para que los proyectos en el estado se puedan ejecutar.

Tiene que ser un plan de trabajo eficiente y que en esa misma media se puedan priorizar las necesidades de los ciudadanos (...) No creo que vaya en ese sentido, creo que tiene que hacerse un análisis importante pero no será a costa de recortar personal”.

Señaló que en su caso está a dos años de que el municipio de Tepeaca cumpla 500 años y se requerirá del apoyo de las autoridades estatales y federal para una refundación, que haya un parteaguas en el desarrollo de lo que fue uno de los lugares más importantes en la zona, cuya cultura se mantiene.