El escenario de oposición que se espera para los siguientes tres años no será impedimento para que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, realice sus proyectos y cumpla sus promesas de campaña con los ciudadanos, aseguró el coordinador de enlace institucional de transición y quien se perfila como el próximo titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Francisco Rodríguez Álvarez.

En entrevista, confió en la madurez política de los siguientes diputados locales, quienes en su mayoría pertenecerán a la bancada del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que tendrá de aliados a los legisladores del Partido Encuentro Social (PES) y del Partido del Trabajo (PT).

“El mandato es claro, así como nosotros decimos y pedimos que el mandato del Ejecutivo Estatal es claro y se respete, porque la gobernadora electa es Martha Erika porque así lo decidieron los poblanos. Nosotros también debemos de entender que el mandato es claro de que el presidente de la República es Andrés Manuel, de que los legisladores en su mayoría son de un partido emanado distinto al nuestro y por lo tanto debemos de trabajar con el mandato que la ciudadanía nos ha dado a todos, pero lo que tenemos que entender es que por encima de las diferencias partidistas, el mandato de los ciudadanos es darle solución a sus problemas”, refirió.

Rodríguez Álvarez señaló que el gobierno de Alonso Hidalgo reconocerá al presidente Andrés Manuel López Obrador y trabajará de forma coordinada, con una visión política madura y en beneficio de los ciudadanos, por lo que es conveniente que los actores políticos dejen atrás la campaña y las diferencias electorales para que se trabaje a favor de los poblanos.

Así, el coordinador de enlace institucional señaló que la gobernadora electa cumplirá cada uno de los 20 compromisos firmados ante notario público, de hecho, confirmó que para facilitar su trabajo algunos puntos serán aprobados en las sesiones del Congreso del estado que se realicen previo a la culminación de la LIX Legislatura local.

Los 20 compromisos de Martha Erika Alonso

Como en su momento lo dio a conocer Intolerancia Diario la gobernadora electa firmó 20 compromisos de campaña, con el objetivo de ejecutarlos en el gobierno que comenzará a partir del 14 de diciembre.

Los compromisos serán vigilados por el observatorio social de compromisos de campaña, el que propondrá y exigirá la modificación de presupuesto de egresos, la realización de obras y acciones ofrecidas por la gobernadora electa,

-Duplicar el número de policías.

-Aumentar el número de ministerios públicos y jueces.

-Adquisición de más patrullas, botellas de emergencia y aplicación de nuevas tecnologías, para garantizar la tranquilidad de los poblanos.

-Creación de un área de atención de violencia de género en la oficina de la gobernadora.

-La puesta en marcha de la ruta naranja exclusiva para mujeres, niñas y niños.

-Otorgar incentivos fiscales a más empresas que se instalen en municipios alta y muy alta marginación.

- Entrega de fertilizantes, semillas y tractores a productores del campo.

-Seguro de desempleo para mujeres mayores de 40 años.

-Brindar subsidios a empresas que contraten a jóvenes.

-Generar un programa de capacitación y bolsa de trabajo para madres solteras.

-La puesta en marcha de un programa que otorgue crédito a emprendedores.

-Crear un Centro de Capacitación para personas con discapacidad.

-Entregar uniformes y útiles escolares gratis a estudiantes de primaria y secundaria.

-Ofrecer transporte gratuito a jóvenes universitarios.

-Dotar de Internet gratuito a las plazas públicas.

-Construcción del primer Hospital Geriátrico.

-Implementar el Programa Médico a en tu Casa.

-Introducir más rutas alimentadoras en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

-Modernizar el transporte público en general a través de esquemas de incentivos a concesionarios.

-Crear la Secretaría de Medio Ambiente.