Si el excandidato a gobernador de Juntos Haremos Historia cumple con su declaración de no encabezar un clima de desestabilización político ni convocará a una insurrección es porque sabe que no hay argumentos jurídicos  para anular la elección, acentuó el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista,  al calificar de ridícula la actitud la dirigencia del PAN en defender Monterrey y Garza García en lugar de apoyar el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Es ridículo que los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) no hayan respaldado aún la victoria de Martha Érika Alonso Hidalgo en la gubernatura de Puebla”.

Aclaró que el exlíder panista Damián Zepeda se dedicó a apoyar el continuismo del otrora candidato perdedor a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés en lugar de dedicarse a asuntos prioritarios del blanquiazul.

Yo lo que no entiendo de mi partido es que a nivel nacional y a nivel local salgan y digan que hay que ir a pelear Monterrey y Garza García, lo cual no tengo ningún problema, hay que hacerlo, y no hayan dicho lo mismo aquí en Puebla; yo encuentro ridículo que los líderes nacionales vayan a Nuevo León a defender esto y que no hayan venido a Puebla".

El exsecretario de Relaciones Exteriores, insistió, que de acuerdo a las impugnaciones presentadas por el equipo de Barbosa Huerta que ya observó; no existen verdearas causas legales para anular el proceso del primer domingo de julio.

Antes del 15 de diciembre, advirtió, el Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidirá si ratifica la victoria de Martha Erika.

Derbez Bautista priorizó que si se presenta el escenario de que el TEPJF convoque a un nuevo proceso se generaría una estabilidad política y se tendría un gobernador interino por eso recomendó esperar la resolución del tribunal.