Luego de rendir protesta como senador, Alejandro Armenta Mier aseguró que la principal tarea que desarrollará desde esa trinchera es el combate a la corrupción, siguiendo la línea marcada por el proyecto de nación que encabezará, a partir de diciembre, Andrés Manuel López Obrador. 

En un mensaje difundido, después del evento protocolario, Armenta Mier refirió que se vigilará con lupa a la aplicación de los recursos públicos en los Estados, pues debe ser prioridad que se atiendan las necesidades básicas de los ciudadanos. 

Sostuvo que "es fundamental que los gobiernos atiendan de manera real las necesidades sociales y dejar de hacer gastos onerosos en obras sin impacto social", y refrendó que su tarea en el Senado de la República será de compromiso para  defender las causas sociales. 

Secretaría de Seguridad Pública y austeridad republicana

Por su parte, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo dijo que la Secretaría de Seguridad Pública y la implementación de medidas que ayuden a cumplir la austeridad marcada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, serán prioridad para su trabajo durante los siguientes seis años. 

La Senadora señaló que contribuirá a la transformación del país, por lo que garantizar la seguridad para los mexicanos y especialmente para los poblanos que votaron por ella serán puntos fundamentales en los que se enfoque a trabajar. 

Cabe señalar que, los senadores de la coalición "Juntos Haremos Historia" reducirán gastos operativos en la Cámara Alta, además de que revisaran las propuestas que mande el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que ayuden a la cuarta trasformación del país. 

Agenda panista dividida en cinco ejes 

Por su parte, Rafael Moreno Valle Rosas y Nadia Navarro Acevedo se comprometieron a cumplir  la encomienda marcada por el Partido Acción Nacional (PAN), pues la agenda legislativa contempla cinco ejes fundamentales en los que se enfocarán. 

Y es que, resultado de la Reunión Plenaria realizada por los legisladores del PAN, se acordó que desde el Senado de la República se impulsarán temas como el combate a la corrupción, seguridad pública y justicia, desarrollo económico, fortalecimiento de México en el mundo, así como Gobernabilidad y democracia. 

En los dos primeros puntos, es decir, en el combate frontal a la corrupción y en el de seguridad pública y justicia, las iniciativas contemplan el apoyo a las propuestas planteadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 

Lo anterior debido a que, se prevé el fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción y la Fiscalía General autónoma e independiente; además, de apoyar el impulso de la Secretaría de Seguridad Pública y el Mando Mixto, ambos temas que son propuestas por el mandatario federal electo, Andrés Manuel López Obrador. 

Cabe señalar que, además de que rindió protesta como senador, Rafael Moreno Valle también realizará campaña interna en el PAN, ya que busca llegar al Comité Ejecutivo Nacional de este partido, por medio de la Secretaría General, ya que Héctor Larios Cordova fue impulsado por el grupo de gobernadores, como candidato a presidente.