Diputados electos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) irrumpieron durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, para solicitar que se abra el juicio político en contra de Rafael Moreno Valle, y demandaron que se eche abajo la designación de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Los legisladores encabezados por José Juan Espinosa Torres, Gabriel Biestro Medinilla, Emilio Maurer Espinosa, Mónica Lara, Raymundo Atanasio Luna entre otros comenzaron a gritar en asuntos generales la frase “Fuera Moreno Valle”.

En su intervención, José Juan Espinosa Torres se pronunció por posponer la sesión extraordinaria a celebrarse el día viernes para echar abajo la designación de Jorge Benito Cruz.

Culpó al Congreso de haber sido sumiso durante cuatro años ocho meses, e indicó que se debe  reabrir el juicio político en contra del ex gobernador por los asesinatos ocurridos y despojo.

Emilio Maurer Espinosa reiteró que no se puede mantener la sumisión, e indicó que no se vio una postura crítica por parte de los legisladores.

Gabriel Biestro por su parte anunció que los temas que tiene la siguiente legislatura son la destitución del fiscal Víctor Carrancá, del auditor David Villanueva Lomelí, así como de magistrados.

Lamentó que los actuales legisladores estén sacando todo el trabajo que no hicieron durante los cuatro años y ocho meses que estuvieron en el cargo y al cierre de la LIX Legislatura estén aprobando “un pago de facturas” asignando magistraturas.

Biestro Medinilla afirmó que en caso que se concrete el nombramiento del líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) una vez que asuman el cargo los diputados de la alianza “Juntos Haremos Historia” lo echarán abajo.

Adelantó que revisarán con “lupa” todas las aprobaciones que se dieron en la LIX Legislatura para revertir todas aquellas que tengan irregularidades y hayan dañado a los ciudadanos.