El próximo subsecretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Suárez Carrera, sentenció que “en Puebla, tenemos que lograr la victoria en la gubernatura para nuestro candidato de Morena, el compañero Miguel Barbosa y echar a la mafia morenovallista, no vamos a permitir la imposición y no vamos a permitir el fraude”, ante campesinos de la entidad, reunidos en el foro estatal "Por la Cuarta Transformación en el Campo y la Ciudad".

En el Complejo Cultural Universitario (CCU), el próximo funcionario federal dijo que la lucha en Puebla no ha terminado, pues falta la sentencia final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la impugnación que se presentó al cargo de gobernador, además, sostuvo que a nivel nacional la lucha por la cuarta transformación del país apenas inicia, por lo que convocó a los morenistas a la unidad.

Señaló que el pueblo de México decidió su voto, con el que se ganó la mayoría en las Cámaras de Senadores, de Diputados Federal, en los Congresos locales y la mayoría de las gubernaturas, así como presidencias municipales, lo que es el inicio de la transformación, pero auguró que vienen tiempos complejos porque habrá grupos que pretendan desestabilizar al gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador.

En el evento, los campesinos lanzaron consignas en contra del grupo morenovallista, al tiempo que Suárez Carrera pidió la unidad de los morenistas para no permitir un fraude electoral y reiteró que no es posible una imposición en el gobierno de Puebla. 

Pide que no se “perredice” Morena

El próximo funcionario de la Sagarpa, Víctor Suárez Carrera, pidió cuidar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y no permitir que se “perredice” o bien, que lleguen grupos que intenten sacar provecho personal del partido, el cual debe ser un instrumento para la transformación del país.

“Debemos cuidar a Morena, no debemos permitir  que Morena se perredice o que Morena se burocratice, que Morena sea asaltada por intereses personales o de grupo por arribistas por oportunistas que sólo buscan sus intereses privados. Morena debe ser un instrumento del pueblo de México para acompañar a la cuarta transformación”, señaló.

En su mensaje con campesinos del estado enlisto cuatro pilares fundamentales que se deben privilegiar para dar paso a la transformación del país y pidió que no se deje solo al próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“El primer pilar es la presidencia de la República con nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador, hacerlo fuerte, el segundo pilar es el de cuarta transformación por medio del Poder Legislativo a nivel federal y a nivel local es un poder en manos del pueblo organizado, ese poder lo tienen que ejercer a cabalidad, no pueden traicionar al mandato del pueblo, el tercer pilar y el cuarto pilar son ustedes, las organizaciones campesinas e indígenas y de profesionales comprometidos con la transformación del país”, sostuvo.

Solicita apoyar cada paso de AMLO

Ante el reto grande que enfrentará Andrés Manuel López Obrador al asumir de manera constitucional la Presidencia de la República, Suárez Carrera pidió apoyar cada decisión que tome, ya que de esa forma se logrará combatir la corrupción y desigualdad que vive el país.

Señaló que la sociedad no debe ser pasiva y, por el contrario, participar de la mano con el próximo presidente, pues aseguró que cumplirá las promesas de campaña, pero advirtió que “los enemigos del cambio, los enemigos del pueblo van a estar día con día intentando meternos el pie, hacer que nos tropecemos y frenar nos en nuestras intenciones y compromisos de cambio, no los dejemos”, puntualizó.

En el evento se reunieron campesinos de todo el estado, así como diputados federales y locales electos, ante quienes se refrendó el compromiso de bajar apoyos para el sector, ya que según Suárez Carrera dijo, los gobiernos del PRI y PAN omitieron fortalecerlo.