Víctor Carrancá pidió una licencia para ausentarse por 30 días de la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Puebla, lo que abre la puerta a que se nombre un suplente.

Previamente, el gobernador Tony Gali Fayad envió una iniciativa en la cual se propone nombrar a un suplente en caso de que el actual fiscal solicite separase del cargo por un periodo mayor o igual a los 30 días.

Este lunes, la Comisión Permanente del Congreso recibió el planteamiento del Ejecutivo estatal, modificaciones que se harían en el artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Víctor Carrancá Bourguet ha ocupado el cargo desde el inicio del sexenio de Rafael Moreno Valle, primero como procurador y más tarde convirtiéndose en el primer fiscal del estado. La protección de los diputados morenovallistas le garantizaba al titular de la FGE mantenerse en el puesto hasta 2023.

Carrancá Bourguet fue criticado un sin número de ocasiones por sus pésimos resultados así como por la presunción de corrupción y colusión entre autoridades de su dependencia y el crimen organizado.

Los feminicidios, el huachicoleo y en general el alza en la incidencia delictiva, son parte de las responsabilidades que se le han cuestionado.