José Margarito Aguilar de la Cruz, asumiría el 15 de octubre próximo, el cargo como presidente municipal de Nopalucan, luego del asesinato la noche del lunes del edil electo Félix Aguilar Caballero. 

Al no existir una impugnación del resultado electoral ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) Aguilar de la Cruz, de las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no tendría obstáculos para asumir el cargo. 

De acuerdo con el artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal, fracción 2 incisos b y c, se señala que en el caso de falta absoluta del presidente electo, ésta sería cubierta por el suplente, sin embargo, si el presidente municipal sustituto decide no asumir el puesto, el Congreso del Estado designará uno. 

Respecto al asesinato de Aguilar Caballero, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, lo habían vinculado con delitos de robo de hidrocarburo y el asalto a trenes, sin embargo, la misma a cargo de Víctor Carrancá descartó que el homicidio se debiera a su actividad política. 

El deceso del excandidato por el Partido Verde, de 60 años de edad, ocurrió cuando irculaba por el cruce de Santa María Ixtiyucan.
 

Finalmente, Félix Aguilar Caballero, obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones con el 22 por ciento.