Pese a que los poblanos fueron fieles y en las últimas dos elecciones federales hicieron ganador al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador; el futuro mandatario dejó en claro que antes que atender las prioridades en Puebla, está el tema político-electoral.

Este domingo, en paralelo al arranque de su “Gira del Agradecimiento” en Tepic, Nayarit, AMLO aseguró que visitará todos los estados del país: "Me voy a reunir con todos, porque hay que buscar la comunicación, cooperación y respeto institucional, todo eso. No es posible que vaya yo a los estados y no vea a los gobernadores". El todos no incluyó al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad pese a que su administración concluye unos días después de que el tabasqueño rinda protesta, en diciembre de este año.

A decir de López Obrador, su decisión es resultado de la falta de una certeza electoral.

-¿También se va a reunir con el de Puebla?, se le preguntó. 

-No, ahí no porque no se ha resuelto la elección, respondió el próximo presidente de la República.

En la entidad, la impugnación presentada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el ex senador, Luis Miguel Barbosa Huerta, al triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, mantiene en vilo la respuesta a quién será el próximo titular del Poder Ejecutivo porque si bien, la esposa del exgobernador, Rafael Moreno Valle cuenta con su constancia de mayoría, el tema jurídico aún se encuentra en estancias jurídicas locales y podría llegar a las federales.