Será el Cabildo a cargo de Claudia Rivera Vivanco el que termine por aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2019 por 5 mil 48 millones 132 mil 400 pesos, advirtió el presidente de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez al acentuar ambos anteproyectos se entregarán a la Contraloría Municipal, además de quedar plasmados en el proceso entrega-recepción.
Al finalizar la sesión de Patrimonio donde los regidores concluyeron el trabajo de conformación del análisis del paquete presupuestal para el próximo año fiscal, precisó que los siguientes representantes de los poblanos y poblanas tendrán hasta el jueves 15 de noviembre para enviar el proyecto de Ley de Ingresos al seno de la LX Legislatura, después de aprobarlo tendrá el Cabildo cinco días para avalar el Presupuesto de Egresos, definido en más de los 5 mil millones de pesos para mantener el dinamismo en los programas del Ayuntamiento.
Nosotros estaremos entregando al momento que sea oficial, en asuntos de trámite, a la siguiente comisión de hacienda y ellos tendrán para entregarlo al congreso, una vez que apruebe ley de ingresos tienen cinco días para avalar egresos”.
Previo a esta sesión el tesorero y el presidente de la comisión de Patrimonio aseguraron que sería este Cabildo el que avalaría Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, pero indicaron que el siguiente gobierno municipal tendrá un periodo de tiempo para que determine.
Los presupuestos están establecidos de acuerdo a los indicadores inflacionarios actuales de 4.9 puntos porcentuales que se puede incrementar conforme a los niveles de carestía que imperen en territorio nacional después de la renovación del poder Ejecutivo federal.
La inflación alcanzada durante el cierre del ejercicio fiscal del 2017 fue de 6.77 por ciento y en agosto de este 2018 es de 4.9 por ciento.