Gilberto Gutiérrez Sánchez, quien hasta principios del mes de enero era el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su natal Sonora, fue designado como nuevo delegado del tricolor en Puebla.

A través de un comunicado, se dio a conocer que, con el objetivo de fortalecer sus estructuras y con ello ganar competitividad en los procesos electorales del presente año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional realizó dos nombramientos: María Esther Scherman Leaño como Secretaria General Adjunta a la Presidencia del CEN y Gilberto Gutiérrez Sánchez como Delegado General en Puebla.

La designación de Scherman Leaño fue hecha por la Presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, como reconocimiento a su destacada trayectoria político-partidista de casi cuatro décadas en la que ha dado testimonio siempre de entrega, capacidad y compromiso.

Scherman Leaño había sido nombrada delegada en Puebla para el proceso 2018, en el cual el Revolucionario Institucional quedó como la tercera fuerza política, tanto en la elección a gobernador como en lo referente a los escaños en el poder legislativo.

Asimismo, Ruiz Massieu nombró a Gilberto Gutiérrez Sánchez como nuevo Delegado General en Puebla, con la encomienda de dar continuidad a los trabajos del partido de cara al proceso electoral extraordinario de este año.

Según el documento, Gilberto Gutiérrez es licenciado en Derecho y cuenta con una extensa trayectoria partidaria, así como en la administración pública. Ha sido Presidente del Comité Directivo Estatal, Presidente de la Fundación Colosio en Sonora y Subprocurador General de Justicia de ese estado.

Según el comunicado enviado la noche del jueves, el Comité Ejecutivo Nacional tiene plena certeza de que estos nombramientos abonan al fortalecimiento y competitividad del instituto político y atienden el llamado de su militancia.

Tras el proceso de 2018, el nuevo delegado en Puebla concedió una entrevista a un medio de comunicación de Sonora en el que declaró que como un proceso histórico que debe llevar a los priistas de Sonora y el país a la reflexión para reinventarse y convencer de nuevo a los ciudadanos.

El entonces presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional expresó: “lo que nos está pasando es un ejercicio político serio, es un llamado de atención muy serio de la población hacia el PRI y hacia todos los partidos, no es menor, es un asunto muy delicado”, consideró.

El dirigente tricolor habló sobre la elección y sus resultados, respecto a lo que viene en adelante para el priismo sonorense y de la nueva configuración política de México y Sonora.