En Tehuacán, Luis Miguel Barbosa Huerta, arremetió en contra de los precandidatos, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, pues él "no se doblegó ante el poder”, no se corrompió y no bajó la guardia en el proceso postelectoral, pues indicó que quienes ahora lo critican por sumar a personajes de otros partidos políticos en el proceso de reconciliación que promueve, no lucharon junto a él contra el presunto fraude electoral, cometido el año pasado.
Barbosa Huerta, quien se mantuvo mesurado en su precampaña, este domingo levantó la voz y ante simpatizantes de Morena en Tehuacán, señaló tajante que él no falló, él no se doblegó ante el poder en turno y aseguró tener la capacidad y fortaleza para gobernar motivo por el cual pidió la confianza de los ciudadanos quienes serán encuestados para que se defina al candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla".
"Vengo a pedir que me otorguen nuevamente su confianza, no les falle, no me raje, me mantuve en firmeza, mientras otros dijeron nosotros ganamos él perdió, mientras otros dijeron hay que pactar. Yo sabía que si yo me doblegaba todo se acababa. Imagínense si yo hubiera pactado, si yo no hubiera seguido el proceso postelectoral, yo lo sostuve, junto con ustedes, junto con los diputados, no los dos que hoy aspiran también a ser candidatos, ellos no lo sostuvieron, si yo hubiera pactado todo se hubiera acabado, todo hubiera sido una historia que ya se estuvieran contando todos, especulando y Miguel Barbosa tuviera las bolsas llenas de dinero sucio", dijo.
Afirmó que es grande su capacidad y fortaleza que continuará haciendo precampaña y el martes cerrará actividades proselitistas, en un evento masivo donde asistirán militantes y simpatizantes de Morena, quienes confían en su proyecto.
"Ya se cansaron en ocho días, yo llevo dos años chingandome aquí. Quieren ensuciar el procedimiento. Uno (Alejandro Armenta) hizo eventos de 300 o 400 gentes, otra (Nancy de la Sierra) ni siquiera empezó y nosotros miles, los arrasamos en la precampaña", dijo.
Barbosa Huerta estuvo acompañado por el presidente municipal de Tehuacan, Felipe Patjane y por las y los diputados locales Olga Romero, Gabriel Biestro, Leonor Vargas y Tonantzin Fernández, quienes lo respaldaron en su proyecto político de trabajo, rumbo al gobierno de Puebla.
Se defiende ante críticas
El precandidato al gobierno de Puebla se defendió ante las críticas que ha recibido por sumar a su proyecto político a personajes como Javier López Zavala, quien el sábado por la noche estuvo en un evento en Ajalpan, sostuvo que con diálogo se de gobernar y hoy Puebla merece y requiere reconciliación.
"Esta adhesión política no se construye en un día, se construye con acuerdos, acercamientos, se construye con diálogo, hoy en ocho días hemos recorrido la mayor parte del estado, en esta precampaña para seleccionar al candidato de Morena, este equipo político ha recorrido casi todo el estado de Puebla, hemos hecho reuniones con miles de personas. En este diálogo se atrae a muchas personas, hombres y mujeres de pensamiento progresista que están interesados en el futuro del estado", sostuvo.
Barbosa Huerta dijo que a su equipo de trabajo están sumados hombres y mujeres que quieran un mejor estado y aseguró que a diferencia de otros personajes políticos, él no recibe dádivas o pago de favores, ni siquiera "un par de calcetines", pues no los acepta, pues aseguró que se trata de trabajar por el bien del estado.
Asimismo, el precandidato al gobierno de Puebla aseguró que el próximo gobierno de Puebla debe estar conformado por hombres y mujeres con experiencia, vocación de servicio y honestos, pues a la administración pública se le debe quitar la frivolidad
"Queremos renovar la vida pública de Puebla, queremos que la clase política poblana no siga siendo la misma. Hoy para ser del servicio público se tiene que acreditar la honestidad, conocimiento, la experiencia, los principios y la vocación de servicio, al poder hay que quitarle la frivolidad, la fantochería, nunca más el poder para la venganza, para el enriquecimiento, nunca más el poder para la persecución, para la violación de los derechos humanos", dijo.
El precandidato de Morena, al gobierno de Puebla aseguró que quienes busquen cargos en el gobierno se equivocan, pues en su proyecto caben exclusivamente personas que quieran el bien del estado, cambiar al estado y que trabajen por la Cuarta Transformación.
En esta semana de precampaña, Luis Miguel Barbosa Huerta, ha realizado 24 eventos de proselitismo político, confió en ganar la encuesta que aplique el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y él se convierta en candidato a gobernador.
En las reuniones que este domingo realizó, Miguel Barbosa Huerta, dijo que Morena está en el ánimo ciudadano y hoy la preferencia electoral está marcada 5 a 2 en las encuestas que colocan al partido lopezobradorista en la preferencia electoral, mientras que todos los sondeos lo colocan a él 3 a 1 en las preferencias.