Al asumir la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, en fórmula con Xitlalic Ceja García como secretaria general, indicó que el compromiso es unificar a la militancia con miras al proceso electoral del 2 de junio, e indicó que nada está decidido.

Acompañado por el candidato Alberto Jiménez Merino, quien aclaró que su nombre no está en las encuestas, sino en los municipios, Rivera Sosa señaló que la dirigencia estatal se compromete a lograr el mejor resultado en la elección a gobernador.

En su mensaje, acompañado del exdirigente, Javier Casique Zárate, en el Salón Blanco del Comité Directivo Estatal, mencionó que se defenderá al PRI y se vencerá a quien habla de victorias anticipadas.

El regreso del PRI al territorio se trata de volver a una política de bases, hecha desde la cercanía con la gente, donde el protagonista no es el dirigente, es el militante, sentenció Rivera Sosa, nuevo presidente del CDE del PRI en Puebla.

Declaró que será necesario realizar una campaña cercana a la gente, que permita escuchar lo que la ciudadanía necesita, con el objetivo de lograr un compromiso con las y los poblanos “para que sepan que el PRI tendrá siempre en su mente y en su acción lo que representan los valores y las causas de las familias de este gran estado”.

“Tenemos que hacer una campaña con mucho entusiasmo; tenemos que hacer una campaña con mucha creatividad; tenemos que hacer una campaña con una gran unidad. Vamos a demostrar que, unidos, con principios, con firmeza y con convicciones, no hay escenario difícil que no podamos superar. Vamos a salir a la calle a llevar la propuesta, la visión, el corazón y el compromiso de nuestros candidatos; vamos a salir a la calle como lo que somos: un sólo equipo, una sola familia que da la pelea por todos; vamos a salir a la calle con la convicción de que Puebla es grande, y como es grande, necesita un partido grande y un gobernador más grande”.

Expresó que es el momento en que se tiene que dar la unidad y demostrar que a pesar de las encuestas que manejan los opositores, hay un priísmo que está vigente y listo para ganar la elección.

Rivera Sosa también mencionó que llevará al PRI nuevamente a sus bases, que sean tomadas en cuenta, evitando cometer los errores del pasado que alejaron al partido de la sociedad.

Indicó que vienen más de dos meses de trabajo y esfuerzo, mientras lo importante es que habrá menos discursos y más acción por parte de la dirigencia que saldrá a apoyar directamente al candidato al gobierno del estado.

Asimismo, insistió en que tiene que darse el respaldo de las bases para poder salir adelante el próximo 2 de junio y se recupere Casa Puebla que se perdió hace nueve años.

Tanto él como la nueva secretaria general, sostuvo, llegan de la cultura del esfuerzo, trabajando desde las bases del partido con el compromiso de servir al PRI y a Puebla.

Aclaró que mienten quienes dicen que tienen la exclusividad de Puebla y sus acciones, ya que el estado pertenece a los poblanos que han sido representados por el Revolucionario Institucional durante muchos años y hay miles que siguen creyendo en él. Además, reiteró que se va a fortalecer la militancia por parte de la dirigencia estatal y no habrá exclusiones.

Rivera Sosa reconoció en trabajo de Javier Casique Zárate y la secretaria general Isabel Merlo, recordando que ellos dirigieron al partido en condiciones adversas, sin embargo, aun así lograron triunfos en los municipios.

Nada decidido

En su mensaje a la militancia, Alberto Jiménez Merino señaló que nada está decidido el 2 de junio, pues a diferencia de otros candidatos, su nombre no está en las encuestas, pero sí en los municipios que ha recorrido durante años conociendo a la gente.

Aclaró que el proceso apenas inicia el próximo domingo y nada puede definirse hasta que los ciudadanos acudan a las urnas para emitir su voto, destacando que él y su equipo están listos para salir al encuentro de la población el próximo domingo.

Jiménez Merino también insistió que la gente ya no quiere la polarización ni obras suntuosas, sino que haya un verdadero compromiso con la sociedad, que se atiendan los problemas reales.

Casique por la unidad

El expresidente estatal, Javier Casique Zárate, indicó que está listo para salir a apoyar al candidato en su campaña, pues se le dejará solo y tampoco será un obstáculo para la nueva dirigencia, sino un aliado para obtener el triunfo el 1 de junio.

Reconoció que hay que replantear al PRI, volver a las bases que son las que dan los verdaderos triunfos al partido.

Casique Zárate comentó que Puebla llega a una elección en un ambiente ríspido, pero se espera que haya la voluntad democrática de todos los actores.

Finalmente,  llamó a la unidad y la disciplina para poder ganar la elección a gobernador.

Entre los asistentes estuvieron las diputadas Lucero Saldaña Pérez, Rocío García Olmedo, Josefina García, el diputado Nibardo Espinosa, así como personajes como Carlos Barrientos de la Rosa, Fidencio Romero Tobón, Humberto Aguilar Viveros, Victor Manuel Giorgana Jiménez, Silvia Elena del Valle, Juan de Dios Bravo entre otros.