Al iniciar el primer minuto del 31 de marzo, Alberto Jiménez Merino, arrancó campaña en busca de la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); llamó a la unidad y a superar las diferencias, al indicar que va en busca del voto no sólo del sector rural, sino de todos los poblanos. Subrayó que es el candidato del pueblo.

Durante un acto celebrado en la sede del Comité Municipal del PRI, ante militantes encabezados por el presidente estatal, Lorenzo Rivera Sosa, Jiménez Merino se convirtió en el primero de los tres aspirantes a la gubernatura en iniciar campaña e indicó que se tiene una deuda con los poblanos.

Señaló que durante la campaña se demostrará quién tiene la mejor propuesta e indicó que nada está decidido. Añadió que serán dos meses de intenso trabajo por parte de los priístas para recuperar la gubernatura.

En su mensaje a la militancia, Alberto Jiménez Merino señaló que nada está decidido porque será hasta el 2 de junio cuando se acuda a las urnas. Agregó que a diferencia de otros candidatos su nombre no está en las encuestas, pero si en los municipios que él ha recorrido durante años conociendo a la gente.

Reiteró que el proceso apenas inicia y nada puede definirse hasta que los ciudadanos acudan a las urnas para emitir su voto el próximo 2 de junio.

Señaló que él y su equipo están listos para salir al encuentro de la población ya que la gente ya no quiere la polarización ni obras suntuosas, sino que haya un verdadero compromiso con la sociedad, que se atiendan los problemas reales.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino dio su voto de confianza al gobernador Guillermo Pacheco Pulido para que no haya intromisión por parte del gobierno del estado en el proceso electoral.

Jiménez Merino precisó que en el momento de registrarse como candidato aceptó las reglas del juego y dio primero su voto de confianza al Instituto Nacional Electoral (INE) esperando que se mantenga la imparcialidad ofrecida, que todo se ajuste conforme al marco legal.

Señaló que los poblanos esperan que haya un respeto al proceso, ya que en anteriores elecciones se dio la intromisión de algunos órganos de gobierno.

Respecto al gobierno del estado Jiménez Merino declaró: “Confío en el gobernador Guillermo Pacheco Pulido que es conocedor de las leyes pero sobre todo respetuoso del Estado de Derecho y él mismo ha señalado que no va permitir la intromisión de ningún funcionario de su administración en el proceso electoral”.

Comentó que al respaldar al gobernador Guillermo Pacheco Pulido, dándole el voto de confianza, todos los demás funcionarios públicos deberán ajustarse a las reglas que se marcan por parte de un gobernador que ha buscado la reconciliación del estado.

Alberto Jiménez Merino sostuvo que es una persona que ha encontrado en la administración pública la vocación de servir con la mayor honestidad posible con una trayectoria limpia y está listo para hacerlo.

El candidato nacido en Tecomatlán, fue rector de la Universidad Antonio Narro de Chapingo, y ha sido diputado local y federal, además de delegado federal de Sagarpa y de la Comisión Nacional del Agua.

Primer encuentro con el sector Rural

Señaló que al mediodía de este domingo será el primer encuentro que sostenga con el sector rural, en la junta auxiliar de Azumiatla, una de las de mayor marginación.

Lamentó que al campo sólo se le utilice con fines políticos para tomarse la fotografía y por ver jodidos a los campesinos se les den apoyos por ocurrencia y los distintos niveles de gobierno no se han enfocado en el fortalecimiento de su desarrollo.