El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, rechazó que se haya enriquecido con la política en 27 años en los que ha trabajado para el sector público, e indicó que la política no es un negocio.

En entrevista, previo a realizar una gira por la Mixteca, el aspirante a Casa Puebla indicó además que no todo marcha bien en el proceso electoral y se han presentado algunas situaciones que ya se han denunciado.

Jiménez Merino cuestionó a quienes ven la participación en el servicio público como un negocio, e indicó que vive modestamente con el salario que ha obtenido tanto en la academia como funcionario público.

Reiteró que no tiene cola que le pisen y, en los menos de cuarenta días que restan a la campaña, no podrá aparecer ningún escándalo en el que se diga que está involucrado ya que cuando fue funcionario dio resultados.

Por otra parte el candidato dijo que es una mentira que haya un proceso electoral “impecable” en Puebla como lo señala la Fiscalía Especializa para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), pues se intenta frenar la participación de los ciudadanos en actividades proselitistas desviando su atención con la entrega de apoyos.

El 23 de abril de 2019 el titular de la FEPADE, José Agustín Ortiz Pinchetti, consideró que la “elección va bien”, reconoció el trabajo de las autoridades estatales por ello se prevé una jornada “impecable y transparente".

Al respecto, Jiménez Merino contradijo al servidor público al acusar que cada que visita un municipio casualmente anuncian la entrega de un apoyo a la ciudadanía, esto con la finalidad de que no acudan a sus actividades.

Manifestó que  no tiene la culpa de que los poblanos lo conozcan por haber trabajado y caminado el estado de Puebla durante 27 años, así como haber mantenido una línea de honestidad a lo largo de los años y en diferentes cargos, por lo que reiteró que sólo ha cosechado amigos que está yendo a saludar por toda la entidad.

Recordó que es lamentable que para las personas de la tercera edad sean condicionados esos apoyos y detalló que durante meses le han negado la ayuda a las personas y ahora en temporada electoral se reactivaron los programas: “este es un acto ilegal que vamos a denunciar en el Instituto Nacional Electoral (INE), porque no es correcto que haya trampas, no es correcto que haya inequidad en una campaña", dijo.

Recordó que también les cerraron las estancias infantiles, no se ven los apoyos en semillas y fertilizantes para el campo.