El candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, Luis Miguel Barbosa Huerta, prometió regresar la dignidad a las Juntas Auxiliares, pues la inversión para obra pública ya no se concentrará en la capital, pues será distribuida en estas demarcaciones toda vez que la pobreza y la marginación no fueron temas que combatió el pasado gobierno emanado del PAN, al contrario, retiraron beneficios a estos pueblos originarios.

El candidato a gobernador quien fue recibido en este lugar con un ritual propio de la cultura indígena en La Resurrección se comprometió a que después de ganar el 2 de junio, ya como gobernador generará inversión pública pues el municipio de Puebla es el segundo más pobres a nivel nacional, además su gobierno fortalecerá la seguridad que tanto reclaman los habitantes de dichas comunidades.

“Acá estará la inversión pública de la capital y del municipio de Puebla. Ustedes necesitan seguridad pública y hay que tener una estrategia perfectamente clara sobre seguridad pública, la policía municipal no tiene los alcances para dotar de seguridad pública a todo el territorio municipal y a toda su población”, dijo.

Sus primeras acciones dijo, serán enfocadas a reestructurar las corporaciones de seguridad, así que elementos de la policía estatal y la policía municipal percibirán los mismos beneficios salariales, pero mejorados, serán profesionalizarlos, capacitarlos, así como dotados de tecnología, para “tener la certeza de que no están vinculados a la delincuencia, hay que duplicar la presencia policial en la capital, esa que debilitó Moreno Valle allá en el 2011, en el arranque del gobierno de él y de Eduardo Rivera, cuando retiraron más de mil policías de las calles, de las Juntas Auxiliares y de la capital”, dijo.

Señaló que con la puesta en marcha de la Guardia Nacional, para agosto, cuando él asuma la responsabilidad del Poder Ejecutivo, habrá coordinación plena con los cuerpos policiales para hacer frente a la delincuencia, incluso, esta coordinación debe ser con entidades vecinas como Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Morelos, Guerrero y Tlaxcala.

En su visita a la Resurrección, el candidato a gobernador recordó que parte de los compromisos que asumió durante la campaña de 2018, fue regresar el Registro Civil a las Juntas Auxiliares, cuya propuesta se consumó en el Congreso del Estado, en octubre del año pasado, cuando se aprobaron reformas a la Ley Orgánica Municipal; sin embargo, señaló que en el gobierno que pretende asumir en agosto va por acciones concretas para combatir la pobreza y fortalecer la seguridad.

“Me comprometí con las más de 700 juntas auxiliares del estado, la recuperación de su dignidad, fueron atropelladas por el gobierno panista anterior, les quitaron los servicios del registro civil, de ministerios públicos, de recaudación mínima, de policías. Todo lo volvieron verdaderas simples administraciones, el orgullo de los que nacen en Juntas Auxiliares ha hecho que mucha gente, vecinos en Juntas Auxiliares no hayan levantado su nacimiento”, recordó.

El combate a la pobreza será otra prioridad de Luis Miguel Barbosa Huerta, ya que al tener más infraestructura básica y seguridad, las inversiones aterrizarán a estos lugares lo que generará empleos y con ello derrama económica para los habitantes.

El candidato de Morena, PT y PVEM, lamentó que Puebla se ubique como uno de los municipios más pobres y sus Juntas Auxiliares estén abandonadas, por lo que él será un gobernador que ponga atención a estas demarcaciones, ya que gobiernos anteriores solo los engañaron y los utilizaron electoralmente.

“El municipio de Puebla es el cuarto municipio con mayor porcentaje de pobres en el estado, el número desde luego son millones de habitantes, sabían ustedes que el municipio de Puebla es el segundo municipio con mayor número de pobres en el país. Puebla no solo es la Angelópolis y la vía Atlixcáyotl, por cierto hay que conservar el desarrollo y la belleza, hay que mantener lo construido porque ya está construido, pero vamos a invertir más”, dijo.

Por separado, el equipo de campaña de “Juntos Haremos Historia en Puebla”, refirió que las empresas Euzen Consultores, Indatcom, S. A. de C.V. y La Covacha, han sido pagadas por el gobierno de Jalisco que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, hasta con 200 millones de pesos para pagar la campaña negra en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, a pesar de esta campaña negra no habrá denuncias de por medio, pues el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta se concentra en realizar propuestas a los ciudadanos, con el claro objetivo de ganar la elección, el próximo 2 de junio.

Las firmas consultoras se dedican a generar contenidos por medio de redes sociales para atacar al candidato a gobernador.

Por otra parte, el candidato, Miguel Barbosa Huerta pidió a Enrique Cárdenas Sánchez que se serene, que no estalle y que mejor se tome un te de tila. El candidato a gobernador dijo que la postura del pasado jueves ante medios de comunicación, solo es el reflejo de su desesperación porque no levanta en las preferencias electorales.

“Anda muy alterado, desesperado porque su campaña no funciona (…) yo le recomiendo que si le eche que tomé té de tila, le voy a mandar un kilito de té de tila y que la traiga como agua de tiempo porque ya resultó un candidato groseron, medio mal hablado y grosero que se serene sólo que se serene está repitiendo las mismas mentiras de la guerra sucia de hace un año yo la verdad invocó a que alguien hable con Don Enrique”, refirió.

El candidato dijo que Enrique Cárdenas Sánchez, es candidato morenovallista y está en su legítimo derecho de refritearse las mismas propuestas de campaña de la gobernadora fallecida Martha Erika Alonso Hidalgo, como la del Hospital Geriátrico.