En Huehuetlán el Chico, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, señaló que para detonar el desarrollo agrícola, podría instalar el sistema de bombeo solar en la región, a fin de reducir el pago de energía eléctrica y, en consecuencia, mejorar la economía de la mano de una mayor producción.
Al seguir su gira por la Mixteca, refrendó su compromiso de mejorar la productividad agrícola de la zona: “Para la unidad de riego de 800 hectáreas, el recibo de la luz está llegando muy caro, de 180 mil pesos, y me está planteando la representación de los usuarios de riego la urgencia de adoptar la medida de tener otras tecnologías. Yo quiero comprometerme con ustedes para que podamos poner el sistema de bombeo solar”, dijo.
Tras recibir el respaldo de simpatizantes en Chiautla de Tapia, el abanderado tricolor recriminó que sus autoridades municipales, de extracción priista, estén apoyando a otro candidato en este proceso, por lo que lamentó que algunos militantes ahora “le echen tierra, le echen lodo” al partido al que pertenecen, sólo por intereses personales, “es algo indigno”, recalcó.
Asimismo, señaló que para su gobierno retomará todo lo que funcionaba y que sea bueno para los habitantes: “En ese entonces, con productores, creamos los pastizales y los jagüeyes que hoy todavía veo por toda la región; me da gusto ver que aquellos pastizales que plantamos en 1994 todavía sigan dando de comer a los animales, para que con eso haya más carne, más leche y más ingreso para la gente”.
Mientras, el pasado sábado, tras refrendar su compromiso de trabajo con la organización Antorcha Campesina, el candidato del Partido Revolucionario dijo que ha caminado durante 27 años por terracerías, puentes provisionales, atajos y veredas para escuchar las necesidades de los poblanos.
“Yo soy el candidato de las caminatas y me da mucho gusto que estén aquí, pero si no hubieran venido, yo hubiera ido a sus casas y negocios, allá donde viven, a saludarlos; eso vengo haciendo por todo Puebla, eso vengo haciendo durante 27 años para ir a ver qué necesita mi gente, de donde yo también vengo y de donde tengo mi origen”, recalcó.
En este municipio, Jiménez Merino ofreció detonar la industria, especialmente para el aprovechamiento de minerales como el mármol y el ónix, así como todas aquellas actividades que generen empleos e ingresos en esta región, pues son acciones que demandan sus paisanos.
En el evento se guardó un minuto de silencio en memoria de la expresidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, María de los Ángeles Moreno, por su sensible fallecimiento ocurrido este día.
Fustigan a los traidores
En tanto, la Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional, Xitlalic Ceja García, aseguró que los personajes más impresentables de Puebla y que le han hecho daño al estado están ahora aliados al partido Morena, instituto que además por tres millones de pesos ha prometido cargos de elección popular en caso de llegar al poder.
En una reunión con la militancia, junto con el candidato a gobernador, Alberto Jiménez Merino, dijo que mientras la población sufre hambre, falta de medicamentos y de herramientas necesarias en los hospitales, los “oportunistas y golondrinos” lo único que les interesa es llevarse dinero a sus bolsillos traicionando sus valores, su ideología y al instituto político que les dio la oportunidad de ganar.
Reconoció que hubo dirigencias en el partido tricolor que alejaron a lo más importante que son sus militantes, sin embargo, es el tiempo de recuperarlos porque quien hace ganar elecciones es la gente y no los recursos públicos que actualmente se usan en esta campaña extraordinaria.
Regresarle a su militancia al partido
La Secretaria General del partido hizo el primer llamado a los presidentes municipales que ganaron bajo las siglas del PRI para que se sumen a la campaña de Jiménez Merino, conforme a los estatutos y en el marco de la Ley, pues existen promesas del homólogo de Morena que por algunos millones buscan corromper la lealtad de las autoridades municipales.
“A los oportunistas, chambistas y golondrinos lo único que les interesa es llenarse de dinero sus bolsillos, traicionando sus valores, traicionando su ideología, traicionando al partido que les dio la oportunidad de ganar”.
Añadió que Jiménez Merino representa a la base, al pueblo y no es un candidato improvisado porque tiene 27 años en el servicio público, periodo en el que ha beneficiado a muchos poblanos con su trabajo.
Expuso, además, que la campaña del candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino es de un nuevo comienzo para el partido, una vez que se fueron todos los que le hicieron daño en el pasado, además es la de la gente porque no están usando los recursos del Estado para llevar a cabo actos multitudinarios en los que se acarrea a las personas.