De gira por la Mixteca poblana, el candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, ofreció más caminos y pavimentaciones para que las comunidades con mayor rezago social puedan desarrollarse y comunicarse, asimismo, cuestionó que se hayan suspendido los programas sociales.

Al reunirse con habitantes de la junta auxiliar Huaxcaleca, perteneciente a Chichiquila, refrendó sus compromisos para “Un nuevo comienzo” e insistió: “Quiero ser gobernador para que haya caminos, para que haya pavimentaciones y las comunidades se puedan desarrollar y se puedan comunicar bien; quiero ser gobernador para que haya drenajes y tratamiento de las aguas, para que no afectemos al medio ambiente y no arriesguemos la salud de las personas”, precisó.

Mientras en Quimixtlán, el abanderado tricolor planteó acciones para resolver el problema del agua para sus comunidades, entre ellas, ejecutar obras de drenaje y entubamiento para que llegue a más familias.

En Chilchotla, Jiménez Merino recordó que en “Un nuevo comienzo” se recuperarán los programas sociales para que las mujeres, niños, jóvenes y campesinos tengan apoyos que les permitan una vida mejor: “Quiero ser gobernador para que haya apoyos para los campesinos, apoyos verdaderos con suficiente recurso para que podamos tener proyectos importantes”, puntualizó.

Asimismo aseguró a los simpatizantes que lo acompañaron que remontará y ganará las elecciones del 2 de junio.

Condicionan programas sociales

En región Libres-Oriental, ofreció rescatar el programa Prospera y otros proyectos de apoyo en beneficio de las familias poblanas, al reunirse con militantes y simpatizantes.

“Un nuevo comienzo son apoyos para las mujeres, garantía alimentaria para los niños, niñez segura que tenga una beca para sus uniformes y útiles escolares; un nuevo comienzo es el rescate de todos aquellos programas de apoyo que hoy han sido abandonados por el gobierno federal; un nuevo comienzo es el rescate de Prospera con recursos del estado”, remarcó.

Jiménez Merino expuso que es lamentable que para las personas de la tercera edad sean condicionados esos apoyos y detalló que durante meses les han negado la ayuda y ahora, en temporada electoral, se reactivaron los apoyos: “Este es un acto ilegal que vamos a denunciar en el Instituto Nacional Electoral (INE), porque no es correcto que haya trampas, no es correcto que haya inequidad en una campaña", dijo.

Recordó que también les cerraron las estancias infantiles, no se ven los apoyos en semillas y fertilizantes para el campo.

Asimismo, en el municipio de Oriental, el abanderado tricolor planteó la reforestación de cerros para recuperar los bosques que han sido consumidos por los incendios forestales y el impulso de proyectos para la siembra de semillas con drones, a fin de facilitar el trabajo de los productores del campo: “es una nueva técnica que hoy se está haciendo y que se probó aquí, por eso estoy seguro que se va hacer en muchos municipios de Puebla y seguro en otras partes de México”, expresó.

El candidato continuó recorriendo las principales calles de Libres, Oriental y Tepeyahualco junto con simpatizantes y militantes que refrendaron el respaldo a su campaña y escucharon sus propuestas.