Al manifestar su afinidad a la corriente morenovallista, Eukid Castañón Herrera calificó de sorpresiva la postulación de Enrique Cárdenas Sánchez como abanderado del PAN-PRD-MC, “es un intruso que entró por la puerta de atrás aprovechando la coyuntura de la tragedia”, indicó.
A través de un comunicado, Castañón Herrera destacó: “Esta persona fue denostativa en todo momento hacia los gobiernos aliancistas encabezados por el PAN… criticó en múltiples ocasiones el trabajo que el ex gobernador (Rafael Moreno Valle) realizó y cuestionó el triunfo de la coalición Por Puebla al Frente, el cual fue ratificado por las autoridades federales”.
En otro sentido, Eukid Castañón se deslindó de las acusaciones de Morena en las que presuntamente estaría implicado en un intento de boicot del cierre de campaña de Miguel Barbosa Huerta.
Afirmó: “Repruebo completamente que mi nombre sea ocupado entre los dos frentes en medio de la guerra partidista que existe en la contienda electoral… me he mantenido al margen de las acciones políticas que se llevan a cabo en el estado”.