Con un incremento al salario del 13 por ciento,  y adquisición de cuatro patrullas, el ayuntamiento de Cuautlancingo, ha empezado a reforzar el combate a la inseguridad en la zona.

Luego de reconocer malos resultados electorales, la presidenta municipal, Guadalupe Daniel Hernández, aseguró que además de incrementar el combate a la inseguridad, se reforzará el trabajo en obras.

“Más bien, en vez de buscar culpables, es mejorar, ver que vamos a hacer. Asumo la parte de mi responsabilidad como alcalde, lo que me corresponde, estamos a tiempo de mejorar muchas cosas”, aseveró.

En rueda de prensa, la alcaldesa reconoció el bajo número de votos de partido que emanó Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la elección a gobernador en la zona conurbada.

Aceptó que en este municipio se registró una baja participación ciudadana en la pasada elección a mandatario, pero indicó que se trabajará para revertir ese escenario con acciones de infraestructura y acercamiento con la sociedad.

En este contexto, celebró el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta, como próximo gobernador de Puebla, por lo que aseveró habrá un trabajo en conjunto con las próximas autoridades estatales.

Afirmó que no es momento de buscar culpables por los resultados electorales y si intensificar el trabajo en cada una de las áreas para beneficiar a la ciudadanía.

“Lo importante es que ganó Luis Miguel Barbosa, vamos a trabajar de manera coordinada por él y en el tema de la seguridad, vamos mejorando”.

“Lo que queremos y lo que quiere la ciudadanía son resultados, sabemos que dijimos que vamos por el cambio, pero también sabemos que no se hace en tres meses”, comentó.

Señaló que habrá un análisis al interior del ayuntamiento, para hacer una transformación o reajuste.

“Aún no va a haber cambios, pero si fueran necesarios los habrá”, comentó la alcaldesa.

La estrategia

Guadalupe Daniel, anunció un aumento salarial del 13 por ciento a policías municipales, así como la adquisición de cuatro vehículos para seguridad pública.

Informó que en mayo que recibieron alrededor de 6.5 de 9 millones de pesos que les corresponde al ayuntamiento del Fortaseg, por lo que se podrán aplicar los aumentos a los elementos policíacos.

Comentó la alcaldesa que 20 policías han pasado la prueba de confianza y aún están 12 pendientes de resultados y para fin de año aumentarán elementos a la corporación policiaca.

Detalló que en este mes llegarán los nuevos uniformes y equipamiento para la Policía Municipal, entre ellos armas y municiones.

Las obras

La alcaldesa Guadalupe Daniel, además anunció que empezará a inaugurar obras por 40 millones de pesos de un presupuesto anual de 100 millones de pesos.

Comentó que está pendiente el tema de la construcción del hospital general esperan que se aterrice por el periférico, con la llegada de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura.

Por lo tanto, señaló que su administración busca construir un hospital general para ampliar los espacios médicos en beneficio de la población.

Detalló actualmente se trabaja en la identificación de los terrenos idóneos para aterrizar esta obra, que también es gestionada por el gobierno federal y estatal, ya que se requieren aportaciones financieras de esos niveles.

Adelantó que el terreno podría estar ubicado a un lado del Periférico, pero señaló aún no tienen montos de inversión.