La inauguración de la calle Amapola en la colonia de La Resurrección pasó casi desapercibida para los moradores de poco más de una veintena de casas.
El asfaltado de la arteria con los servicios básicos de infraestructura incluidos, recolectores de aguas residuales y pluviales, tuvo un costo de un millón 957 mil pesos.
De acuerdo a las autoridades municipales la calle que no tiene acceso a la autopista Puebla-México, beneficiará a 3 mil 549 habitantes.
Claudia Rivera Vivanco aclaró que esta obra forma parte del programa calles completas, con siete postes de alumbrado led, aceras y guarniciones con longitud de los 374 metros cuadrados.
Las cuadrillas del municipio también plantaron árboles a lo largo de la avenida, que de acuerdo a un señor que salió y entró inmediatamente a su domicilio para ver que ocurría, tenía tres lustros en el olvido, pero precisó: “ojalá y no valga sombrilla con el primer aguacero”.
Esta no es una calle, generada por imposición, indicó Rivera Vivanco, sino es la entrega de un proyecto que los vecinos solicitaron.
“Es un recurso de todos y mi obligación es rendir cuentas, estamos por concluir la colocación de lámparas y accesos para personas con discapacidad que usan muletas y sillas de ruedas”, indicó la alcaldesa.
Los recursos
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano informó que la inversión de esta obra fue de un millón 957 mil pesos.
Además las cuadrillas municipales comenzarán el desarrollo de acciones en la calle en Emiliano Zapata, Guillermo Prieto y en la 104 A Oriente, además del programa uno a uno en el que se ejecutarán el trabajo inmediato.
En los días siguientes, las autoridades entregarán las calles Emiliano Zapata en la que invirtieron un millón 111 mil 463.7 pesos; Guillermo Prieto con un presupuesto de dos millones 302 mil 087.4 pesos; la 104 A Oriente entre 46 y 48 Norte con un recurso de dos millones 015 mil 038.5 pesos y la 104 A Oriente entre 44 y 46 Norte a través de dos millones 067 mil 521.5 pesos.
La porra
Desde hace más de 20 años la calle Amapola no había sido intervenida, indicó una vecina quien en todo momento aplaudió el trabajo de la alcaldesa y gobierno federal.
“Confiamos en este gobierno y en este ayuntamiento, le agradecemos porque no todos los hacen, sabemos que vamos por más”.