Según documentos publicados por el diario El Despertar, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF) congeló las cuentas de Eukid Castañón Herrera, exoperador político de Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con el requerimiento 110/F/B/4974/2019 de la UIF, enviado a la Comisión Nacional Bancaria el pasado 27 de septiembre, Castañón Herrera se encuentra en la Lista de Personas Bloqueadas. 

Además, el documento también puntualiza las empresas relacionadas con el exfuncionario que se encuentran bajo investigación. 

-Geotecnia y Desarrollo de Infraestructura S.A. de C.V. con domicilio en privada 14 Poniente A 5510.

-Laboratorio de Ingeniería S.A. de C.V. con domicilio en Calle 22 Sur 3510 en la colonia el Mirador.

-LOSFLO Infraestructura S.A. de C.V. con domicilio en Av Moratilla 2, Moratilla.

-Solución Total Consultores S.C. con domicilio en Av 9 Pte 2921 en la colonia La Paz.

-Las firmas ERPICK S.A de C.V; PRADEC S.A de C.V., y PRECOFI S.C. también están bajo averiguación.

Morenovallista presume triunfo legal

Tras revelarse que las cuentas del morenovallista fueron congeladas, en un comunicado enviado a medios de comunicación, la oficina de Eukid Castañón precisó que este proceso ha sido anulado tras la determinación de un juzgado local. A continuación, la respuesta: 

“Ante el interés público de diversos medios de comunicación que dan a conocer el congelamiento de las cuentas bancarias de Eukid Castañón Herrera, se informa que el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, ha otorgado la suspensión definitiva para que cese el aseguramiento.

Ante los hechos citados, el ex diputado federal se ha conducido a través de las vías legales correspondientes.

Asimismo, mantiene una postura de apertura para acudir al llamado de la ley las veces que sea necesario y entregar la información que se requiera”.