El ex presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, sostuvo que sus estudios son legales, y cuenta con los documentos que lo demuestran, y cuestionó que Morena emprenda acciones de venganza por no haber retirado la demanda por los hechos del hotel MM. 

Dijo que recientemente ha sido difamado al señalar que sus estudios no son reales, lo cual es una mentira, y presentó dos certificados, el primero emitido por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y el segundo otorgado por la Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla (Unides).

Precisó que sus estudios en una universidad privada los inició en el año 2012, y tuvo que terminarlos en una universidad pública, y esto fue en el año 2014, cuando no ocupaba la presidencia estatal del Partido Acción Nacional, o algún cargo público, sino que como cualquier ciudadano quiso seguir estudiando, e incluso ahora cursa una maestría en una universidad privada de la Ciudad de México, donde reconocieron que son legales los documentos que presentó.

"Tengo acreditada el 90% de mis estudios de la licenciatura en derecho en UPAEP," universidad popular autónoma del estado de Puebla y decidí como mucha gente concluirlos en una universidad pública. Por lo tanto mis estudios son reales y mi título es legal".

Advirtió que desde que Morena llegó al Gobierno del Estado, ha recibido presiones y amenazas para que retire la denuncia que presentó en julio del 2018 en contra sus militantes de MORENA por los delitos que cometieron en el hotel M y M. 

Precisó: "Para quien lo ha olvidado, les recuerdo que Morena cuando no gana a la buena, arrebata a la mala. Y Como no he accedido a esas presiones y amenazas, hoy tratan de desprestigiarme públicamente". 

Comentó que como presidente estatal del Partido Acción Nacional presentó dicha denuncia, por los hechos, donde se dio la privación ilegal de la libertad, motín, daño en propiedad ajena, agresiones físicas, además de otros que podrían resultar en caso de que se hiciera la investigación de manera correcta y que no quede archivada.

Precisó: "Para quien lo ha olvidado, les recuerdo que Morena cuando no gana a la buena, arrebata a la mala. Y Como no he accedido a esas presiones y amenazas, hoy tratan de desprestigiarme públicamente".

Sostuvo que la estrategia de Morena desde el gobierno se ha encaminado a destruir en lugar de construir. "En lugar de construir un programa de infraestructura, un proyecto económico para el estado y la capital, Morena se ha dedicado a construir denuncias, que no buscan otra cosa que no sea desprestigiar al partido ACCION NACIONAL, a sus gobiernos y sus militantes".

Advirtió: "En el PAN sí sabemos construir. Construiremos una oposición firme y responsable; construir un proyecto para Puebla y los siguientes años."

Finalmente invitó al Gobierno del Estado a que atienda los problemas prioritarios como la seguridad y se ponga a trabajar.

Dijo que el PAN siempre ha adoptado una postura de oposición responsable en dónde señale aquellas acciones donde se estén cometiendo errores pero también acompañar las decisiones acertadas por parte de los gobiernos no emanados del partido.

Indicó que durante su gestión al frente del PAN estatal señaló cuando el partido alcanzó su máximo histórico en la votación a gobernador, teniendo una cobertura del cien por ciento de las casillas tanto para la elección local como federal.

Recordó que se ganó de manera consecutiva la elección a gobernador y se tiene que trabajar de manera unida.

Finalmente manifestó que se está cayendo en la polarización que no le conviene al estado, y lo importante es que las autoridades trabajen por los ciudadanos y atiendan los temas de seguridad.