En la sesión ordinaria de este miércoles, el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó disolver el Ayuntamiento de Tehuacán y en su caso nombrar a un Concejo Ciudadano que se haga cargo de la gobernabilidad que incluye la seguridad y la otorgación de los servicios públicos municipales.

En entrevista con Intolerancia Diario, el diputado panista Oswaldo Jiménez López lamentó la falta de atención por parte de sus homólogos en este tema, pues es una evidente falta de interés para resolverlo, es decir, revocar el mandato a Felipe Patjane Martínez y nombrar a un Concejo Municipal.

“Que se discuta el  tema del Concejo Municipal, hay ingobernabilidad, hay un caos en la administración  y esto hace que se fomente la inseguridad y la falta de servicios. La propia dirigencia municipal de ahí ya se expreso, en el caso de Puebla es solicitar que se discuta el tema (…) ya se tienen que tomar medidas. Yo creo que no le están dando la importancia debida, Tehuacán es la segunda ciudad más importante después de Puebla”, refirió.

El diputado local dijo que Felipe Patjane Martínez sigue siendo el alcalde y el Poder Legislativo debe resolver el conflicto, ya que la incidencia delictiva en aquella demarcación esta a la alza, pero además los ciudadanos demandan atención.

“El presidente municipal no ha sido privado de sus derechos político-electorales, se le tiene que retirar el mandato, lo que dice la Ley Orgánica Municipal es que es el suplente, al parecer el gobernador, el secretario de gobernación y diputados de Morena no quieren que sea el suplente”, refirió.

El diputado local urgió a que legisladores locales emitan un acuerdo a la brevedad, pues ya son varios meses después de la detención del alcalde y el municipio no tiene crecimiento en obras y hay falta de desarrollo económico, producto de este conflicto.

Cabe señalar que, de acuerdo a la diputada de Morena, Vianey García Romero, será la siguiente semana cuando ya se emita un acuerdo para el caso de Tehuacán, por lo que el dictamen sigue en análisis.