El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, responsabilizó al delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Alfredo Torres Campos, por los actos de omisión en los que incurre, ya que las y los ciudadanos se han quejado por los incrementos a los precios en los insumos básicos pero esta dependencia federal no ha actuado. 

El mandatario local pidió que el delegado de la Profecto emita información a las y los ciudadanos, respecto a las acciones que se están tomando para evitar los abusos; incluso por medio de la consejería jurídica a cargo de Ricardo Velazquez Cruz se ha buscado al funcionario federal, pero no han encontrado al delegado de la dependencia federal. 

"Lo responsabilizó al delegado de Profeco de omisiones graves, ese es el papel que juega acá alguien que es el delegado de Profeco, una gente que al parecer es de Guanajuato, esa es la respuesta", dijo e mandatario local. 

Y es que, las y los consumidores han emitido diversas quejas debido a los abusos que cometen las cadenas comerciales y comercios en general, pues la pandemia de Coronavirus ha sido aprovechada para incrementar los precios a productos del consumo básico. 

El huevo, el azúcar, frijol, aceites, lácteos, así como insumos de limpieza como jabón, desinfectantes, desodorantes ambientales,  han registrado encarecimiento en sus costos, y a pesar de que el gobierno del estado ha intervenido para solicitar que la Profeco realice operativos, esta petición ha sido fallida. 

  ACUSES PROFECO by Intolerancia Diario on Scribd