El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues afirmó que no es tiempo de aprovechar la crisis sanitaria para beneficiar a quienes más tienen, defendió las medidas que el mandatario federal adopte para fortalecer al política social. 

En la videoconferencia de este lunes, el gobernador, refirió que parte del sector empresarial en el país, esperaban que el presidente López Obrador anunciara endeudamiento o estímulos fiscales; sin embargo, el compromiso del mandatario federal es apoyar a quienes menos tienen.

"Sus medidas son fortalecer su política social, se fortalecen los programas sociales, política social para poder resolver esta crisis por la que estamos transitando. Lo que anunció ayer, no fue lo que esperaban muchas personas o algunas personas, como hubiera sido endeudamiento, rescates financieros, apoyos fiscales, no lo fue, eso es lo que hubieran esperado otras visiones", dijo, Miguel Barbosa. 

El jefe del Ejecutivo Estatal defendió la estrategia económica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que los apoyos serán para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), pero además con los programas sociales se protegerá a las familias que menos tienen.

"El apoyo a las Pymes está en marcha, la política social y económica del presidente tiene que ver con el apoyo a los pequeños y medianos empresarios, no cayó el presidente en la tentación del endeudamiento y generación de privilegios en tiempos de crisis solo en favor de los que más tienen"

Barbosa Huerta puntualizó que en la entidad también se  trabaja en una estrategia para el rescate económico, pero todo va en la misma línea marcada por el Gobierno Federal, de entrada, insistió que se está atendiendo el tema de salud, a través de los insumos y medicamentos, pero también se están implementando acciones alimentarias para los más desprotegidos. 

"Estamos listos para generar condiciones en las posibilidades del gobierno estatal para estos empresarios y poder ellos comenzar a mover la parte que corresponde a su actividad económica".

Y es que, el domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó su informe a 100 días del segundo año de su gobierno, en el que anunció el plan emergente de reactivación económica para hacer frente a la crisis causada por el Covid-19, por lo que serán reforzados los programas para adultos mayores y dirigidos a jóvenes.