El Partido Acción Nacional (PAN) está indispuesto a donar sus prerrogativas del 50 por ciento o incluso del 100 por ciento para apoyar a las familias poblanas ante la crisis económica que se avisora provocada por el Covid-19. 

En video conferencia de prensa, la dirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas, consideró que esta propuesta que ha impulsado el partido político Morena es una estrategia electorera y sólo trata de debilitar a las fuerzas políticas en la víspera del proceso electoral 2021. 

La dirigente del PAN afirmó que este instituto ha realizado aportaciones, ejemplificó que en 2017 otorgaron apoyos los ciudadanos y acusó que diputados federales de Morena "se lo clavaron", dijo. 

A su vez, la dirigente estatal del PAN desestimó los apoyos alimentarios que está entregando casa por casa el gobierno del estado, a través del programa "Puebla Contigo".

"En el PAN hemos hecho grandes aportes, los gobiernos emanados de Acción Nacional han tomado medidas claras y contundentes para apoyar", dijo la dirigente partidista, quien insistió en que "su principal objetivo (de Morena) es que los partidos se descapitalicen". 

Se deslinda PAN de alcalde de Ajalpan

En otro tema, la líder del PAN se deslindó del alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, a pesar de que en 2018 compitió por este instituto político, afirmó que él no apoyo la campaña de la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso (QEPD).

"El presidente de Ajalpan no milita en el PAN y pedimos que se garantice la seguridad, los militantes del PAN nos dijeron que es terrible la situación que se está viviendo en Ajalpan, no es un tema nuevo, son varios años los que se viven con inseguridad", dijo. 

El alcalde emanado del PAN fue cateado en su domicilio por sus vínculos con la delincuencia, por lo que su hijo asumió esta responsabilidad, toda vez que el partido albiazul permitió que compitieran padre e hijo en el mismo cargo, uno como propietario y el otro como suplente.