Diputados de diferentes partidos que conforman la Coalición Juntos Haremos Historia por Puebla (Morena, PT, PES), además del Partido Verde Ecologista, cerraron filas con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, así como con el presidente Andrés Manuel López Obrador en las acciones que tomen durante la contingencia.
Por medio de un vídeo donde aparecen la mayoría de los integrantes de la coalición, así como el representante del Partido Verde, Juan Pablo Kuri, se pide confiar en las acciones que se lleven a cabo, advirtiendo que son días difíciles para el país, con incertidumbre impaciencia y preocupación.
Se pide que todo aquel que pueda hacerlo, se quede en su casa para romper la cadena de contagio, y se señala que al país no le ha afectado tanto la pandemia, como a otros países debido a las acciones que ha adoptado el gobierno federal.
En su participación, Miguel Trujillo reconoce que lo que preocupa es cómo quedará México y Puebla tras el fenómeno mundial. Mientras Fernando Sánchez Sacia, cuestiona a políticos oportunistas que quieren lucrar políticamente, apostando a que le vaya mal a Puebla.
Gabriel Biestro, líder de la bancada de Morena, llamó a no perder la esperanza y la calma, ya que es la primera vez que México y Puebla, tienen gobiernos honestos, donde gobierno y altos funcionarios no se van a robar el dinero de los medicamentos, de insumos.
También dice que no los van a desanimar y al final los poblanos van a vencer.
Asimismo se asegura que la economía se reactivará, sin que sea a costa de los más necesitados.
La diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo puntualiza “Le damos al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, el voto de confianza porque no nos van a endeudar ni aumentar impuestos. Están invirtiendo en Salud y Bienestar, y no dejarán a la gente en la indefensión”.
Emilio Maurer pide que se mantengan unidos y no dar cabida a especulaciones que puedan ser explotadas en contra de Morena, y en beneficio electoral de otros.
En otros punto se llama a no caer en mezquindades y confiar en el presidente y en el gobernador, además de mantener la confianza.
Al final con un texto se asegura que Puebla está en buenas manos.