El jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Miguel Barbosa, informó que el sector empresarial ya responde al llamado de solidaridad para la donación de insumos para hacer frente a la contingencia sanitaria producto del coronavirus. 

Anunció que ya se tienen al menos 4 mil cubre bocas que han donado dos empresarios, estos insumos ya están en la Secretaría de Salud; en tanto que la empresa Estrella Roja ya se puso a disposición de las autoridades estatales para hacer aportes. 

Refirió que su gobierno está adquiriendo los insumos necesarios para hacer frente a esta pandemia, por lo que ya se adquirieron caretas para los elementos de seguridad pública, quienes están activos, a pesar de la contingencia, por ser la seguridad un asunto de prioridad. 

"La fundación Jenkins nos contactó para proporcionarnos un servicio. Estrella Roja, nos va apoyar, otro empresario nos vino a decir en qué nos apoya, otro nos ayuda en la organización de empresarios y en eso andamos, un empresario de Tehuacán ya me mando a decir que cuente con él y en eso ando", dijo el jefe del Poder Ejecutivo. 

La ayuda del sector empresarial es en respuesta ante el llamado que lanzó el jefe del Poder Ejecutivo hace un par de semanas; no obstante, refirió que su administración está adquiriendo insumos de protección para médicos y enfermeras, así como medicamento y material para la atención de los pacientes de Covid-19.