Tras las contradicciones con la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la contingencia por el COVID-19, la Corriente Crítica pidió la renuncia del delegado con funciones de presidente, Américo Zúñiga.

El delegado de la corriente priísta, José Luis Castillo Báez, advirtió que no se puede caer en ocurrencias y hacer señalamientos sin consultarlos con la dirigencia nacional, como fue el aportar las prerrogativas para la contingencia.

Recordó que hace una semana Américo Zúñiga en una conferencia de prensa, dijo que el PRI no permitiría que le quitaran las prerrogativas argumentando que se afectaría la democracia, pero sin entender que hay una contingencia que requiere el apoyo de todos.

“Uno o dos días después, nuestro líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, señalaba que el PRI tiene un compromiso con la sociedad, por lo que está dispuesto a ceder sus recursos, pero que haya un fideicomiso”.

Expresó que Puebla necesita mayores recursos para atender el problema de salud que se tiene, además  de que el tema de financiamiento para los partidos puede pasar a segundo lugar, cuando lo que se necesita es dar los medios al personal que atiende la pandemia.

Reiteró que en una contingencia donde lo más importante es la sociedad, lo que se requiere es que se mantenga un discurso congruente, y no con posiciones personales que sólo afectan la imagen del tricolor.

Castillo Baez, exhortó al CEN del PRI a apresurar la renovación del CDE toda vez que urge que el PRI poblano sea una oposición firme y que dé prontas posturas ante las formas erróneas de las autoridades al combatir la contingencia de salud que vive el estado.

Manifestó que el delegado no está involucrado en la realidad que enfrenta el estado, ya que solo tiene unos cuantos meses de haber sido designado en el cargo.

Castillo Báez aseguró que al llevar las riendas del PRI en Puebla un poblano, este tiene un mayor compromiso con la sociedad y estará obligado a responder de manera puntual las acciones del gobierno que, hasta hoy han sido equivocadas, y nos han llevado a Puebla a ser una burla internacional en la estrategia del combate a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

El delegado de la corriente crítica del PRI en el estado de Puebla puntualizó que hoy más que nunca se requiere de un contra peso que esté del lado de la sociedad, de los más vulnerables, de las clases medias y de las PyMes que hoy por hoy son los más desprotegidos.

Reiteró que son  los que más necesitan de apoyos, ya que son el motor económico del estado con múltiples micro, pequeñas y medianas empresas que giran en torno a las armadoras Volkswagen y Audi que por ahora están en paro técnico. Las más de 300,000 PyMes en Puebla son el 95% de los empleos en el estado, colocando a Puebla en el 5to lugar a nivel nacional en número de PyMes en el país.

Castillo Báez criticó que el ahora delegado con funciones de presidente, Américo Zúñiga Martínez, minimice o menosprecie la renovación del PRI en Puebla ya que se necesita de un liderazgo que viva en Puebla y que sienta, observe y conozca a pulso la problemática de las y los ciudadanos del estado que hoy es segundo lugar nacional en número de infectados de coronavirus y no uno que sólo opine desde la comodidad de su hogar en otra capital de otro estado a donde hoy vive Zúñiga Martínez la cuarentena.