Los hoteles Best Western y Fiesta Inn están disponibles para que los médicos, enfermeras y personal médico puedan quedarse a dormir en el caso de que no quieran llegar a sus casas y con ello evitar el posibles contagios de Covid-19 a sus familiares.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta hizo el anuncio al aclarar que se trata de donaciones por parte de la fundación Mary Jenkins, con el objetivo de que el personal de salud este seguro.

El mandatario local refirió que como una forma de protección al personal de la salud desde la semana pasada ya esta disponible el transporte tanto de Ruta a través de vagones especiales, como camiones que han otorgado Estrella Roja y Audi, así como taxis para que los lleven a sus destinos al termino de sus turnos laborales.

A su vez, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal dio a conocer que se están adquiriendo los insumos necesarios para la atención de pacientes Covid-19, y es que además de que Puebla se encuentra en plena etapa cítica de contagios se prevé que los casos aumenten en esta curva.

El mandatario local exhorto a las familias a confinarse y respetar los decretos emitidos hasta el momento, respecto a las medidas de higiene, el uso de cubre bocas, así como la prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos.