"No hemos sido la sociedad responsable en Puebla", reconoció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien exhortó a las y los poblanos al confinamiento, a la sana distancia y a seguir las medidas de higiene necesarias, para cortar la cadena de contagios del Covid-19, pues de lo contrario esta contingencia sanitaria se alargará.

En conferencia de prensa, el gobernador pidió a la sociedad que no se acostumbre a esta emergencia sanitaria, porque de lo contrario "va a tomar mucho tiempo más así a domar la curva de contagios", dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el gobernador exhortó "a cuidarnos, a la sana distancia, a que se usen cubre bocas, que si usamos transporte público usemos la corrida que vaya con menos personas, el llamado es a que podamos transitar en este período que podrá ser hasta el mes de junio, pero después de mayo se empezara a reactivar la actividad social y económica", dijo.

A su vez, pidió a los padres de familia a comprometerse con la educación de sus hijos, desde sus hogares y hacer caso a las recomendaciones que emite la Secretaría de Educación Pública, por medio de las plataformas digitales, y el Sistema Estatal de Telecomunicaciones.

"Les pedimos a los padres de familia que dediquen tiempo a sus hijos para poder mejorar los temas escolares, que no sea un período de vacaciones o descanso, es un período de disciplina, de mucha responsabilidad", refirió el mandatario local.

Y es que, en los últimos días además de aumentar la movilidad en la zona metropolitana, la gente realiza eventos sociales y salen a la calle sin cubrebocas, como una medida preventiva para evitar contagios, por ello es que el mandatario local los convocó al confinamiento.