El gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunció el reparto de tinacos para el almacenamiento de mil 200 litros agua, pues esta semana comienza el abastecimiento del vital líquido por medio de pipas mientras dura la pandemia del coronavirus; sin embargo, hay familias en extrema pobreza que no tienen en dónde guardarla.

Como "una obligación", dijo el mandatario local estos tinacos serán repartidos, principalmente en la zona metroplitana, en donde hay más carencia de agua potable, pues el sumnistro de Concesiones Integrales es deficiente.

"El suministro de agua en el municipio de Puebla y partes de la zona conurbada se hace desde que fue el Soapap, Concesiones de Agua, y de los comités de agua que se eligen en las juntas auxiliares. Hay zonas intermedias sin cobertura, que no esta en la zona de los polígonos de la concesionaria y no están en las zonas de los comités de agua (...) tenemos que entregarles hasta el almacenamientos de más de un metro cúbico, es una obligación del Estado poner ese servicio y una vez que hagamos eso, vamos a empezar a llevar las pipas, hay lugares muy lejos, lugares que para poder llegar a esos lugares se tiene que llegar hasta por Huehuetlán el Grande", explicó.

El gobernador refirió que ya se tiene la relación de las colonias en las que se realizará la entrega de tinacos, en virus de la extrema pobreza y en donde se carece del vital liquido "manejamos toda una estrategia y vamos primero, sin duda que la mayoría. San Miguel Canoa y otros lugares, es un reto, pero es obligado", dijo.

Barbosa Huerta dijo que Puebla es uno de los municipios con mayor pobreza por este motivo se dará prioridad a esta zona en donde no haya abastecimiento.

"El municipio de Puebla es el cuarto municipio del estado que tiene mayor porcentaje de pobres, eso se llama desigualdad, la pobreza, esa floreciente zona de desarrollos inmobiliarios donde vivieron los ex gobernantes de Puebla, eso no es Puebla, la Puebla de las mayorías es en otros lugares", puntualizo.

El suministro de agua tiene que ver con que las familias extremen higiene en este período, como una medida preventiva ante el Covid-19.