Ante la gran movilidad que se registró el jueves por los festejos del día del niño y día de quincena, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que se solicitará a los negocios de alimentos el servicio a domicilio para evitar aglomeración.

En conferencia de prensa, el mandatario local refirió que "los negocios podrán hacer sus ventas con reparto a domicilio, eso es lo que vamos a circunscribir, no vamos a cerrar negocios, pero vamos hacer que se vendan de forma abierta al público. Es un momento de suma urgencia, se tiene que acatar", dijo el mandatario local.

El gobernador pidió a la sociedad en general a asumir con responsabilidad la pandemia que ha afectado a todo el mundo y que en Puebla ya dejó a víctimas mortales, por lo que será la Secretaría de Gobernación la que entable diálogo con los dueños de los establecimientos.

"No hagamos que tenga que ser junio y julio, no lo hagamos, vamos a ver si las pizzerías abren cuando las cosas se compliquen más y más y más", dijo el mandatario local.

En este sentido, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, dijo que por medio de la Dirección de Protección Civil se continúan los operativos en baños públicos, bares antros y restaurantes con el objetivo de que respeten los decretos de no abrir, según sea el caso, y no vender bebidas alcohólicas de forma abierta.

"Se siguen haciendo visitas a distintos establecimientos para que cumplan con la normativa correspondiente, bares, hoteles, restaurantes en todos los municipios. Se estarán preparando los operativos por las noches como son establecimientos como bares y antros", dijo el secretario.

Autoridades estatales refirieron que actuarán de forma más rígida, es decir, por medio de operativos; sin embargo, exhortaron a la responsabilidad social.