Del 18 al 22 de mayo, en Puebla capital se detuvieron 13 unidades por no respetar el programa “Hoy no circula”, mientras que al interior del estado también hubo retenciones de vehículos.

Los municipios donde se enviaron al corralón unidades son Acatlán de Osorio, uno; Amozoc, tres; Atlixco, seis; Chignahuapan, uno; Chalchicomula de Sesma, ocho; Huauchinango, siete; Huejotzingo, dos; Izúcar de Matamoros, tres; San Andrés Cholula, dos; San Martín Texmelucan, nueve; San Pedro Cholula, tres; Tehucán, cuatro; Tepeaca, cuatro; Tezitulán, tres, y Zacatlán, uno.

Por sobrecupo infraccionan a 28 unidades

En el misma semana, un total de 28 unidades del transporte público fueron infraccionadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en atención a reportes de usuarios, quienes denunciaron a través de las redes sociales el sobrecupo de pasajeros tras el arranque del programa “Hoy no circula”.

En este sentido, la dependencia, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, implementó una serie de operativos e inspecciones por medio de la Plataforma de Monitoreo para verificar que vehículos denunciados rebasaron la capacidad permitida.

De esta manera, la SMT detuvo e infraccionó a las rutas S23, Libertad-Cuauhtémoc, Remanente1, 45-A, CreeMadero, 33, 55, 50, 27-A, Canoa, S65, 8, 7, S11, M8, M28, 61, 64B, M2, así como tres unidades de la ruta NGA y dos de las rutas 10 Rojo, 4 y 14 A, por infringir el decreto del 23 de marzo, en el que se pide reducir el aforo en unidades al 50 por ciento y mantener una distancia de 1.5 metros entre usuarios.