El nuevo responsable de Morena en Puebla, Carlos Alberto Evangelista, señaló que si bien las protestas generadas en el estado de Puebla y el país bajo la consigna, “Amlo vete ya”, son una expresión válida de nuestro ejercicio democrático, han sido movilizadas por una minoría excluida de la política pública propia de la “cuarta transformación.

Señaló que este grupo no ha entendido que “en el 2018 la mayoría relegada, olvidada y harta de lo mismo salió a ejercer su derecho del voto, de forma pacífica e institucional, por un gobierno diferente que cambiara de fondo la política pública para dar lugar a los que menos tienen, a los excluidos y marginados”, expresó a través de un comunicado.

Evangelista reiteró que el partido Morena está convencido que la “cuarta transformación” debe seguir trabajando para erradicar los problemas de raíz, por medio de una una redistribución de los recursos, primero en beneficio de los pobres, los jóvenes, las madres solteras y los adultos mayores.

“Estamos claros que tantos años de saqueo y corrupción no se resolverán de la noche a la mañana, empero, hemos emprendido una lucha por democratizar la política pública en donde queda asentado que quienes hoy salen a protestar solo buscan la preservación de sus propios intereses”, dijo.

De acuerdo con el reporte de Intolerancia Diario, decenas de automovilistas poblanos, congregados en la zona de Angelópolis y Vía Atlixcáyotl, se unieron a la manifestación contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a su política y el manejo de la pandemia de coronavirus.

La convocatoria para este 30 de mayo fue realizada en redes sociales por el Frente Nacional AntiAmlo (Frenaaa), quien pidió llevar a cabo la protesta a bordo de vehículos para evitar contagios de coronavirus.