El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, aseguró que es 'ocioso' analizar y conceder amnistía a aquellas mujeres que abortan en Puebla, pues afirmó que en la entidad no hay casos de féminas pagando condena por este hecho.

A través de una conferencia de medios, el legislador informó que buscará retirar esa propuesta de la ley que presentará mañana el grupo de Morena al Congreso del Estado.

Al ser cuestionado sobre un reporte emitido por el gobierno estatal encabezado por Miguel Barbosa en el que expone que hay cinco mujeres detenidas hasta abril de 2020 por haber interrumpido su embarazo, el blanquiazul rechazó que esté negando una realidad.

“Yo lo digo a partir de un pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el que se aseguró que no hay ninguna mujer detenida o en prisión”.

Finalmente destacó que la bancada de Morena propone la amnistía para las mujeres que abortan más que una intención, es para "quedar bien" con un grupo de la sociedad poblana.