El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, reconoció que los rencores que se han generado al interior del tricolor fueron una de las causas por las que no se alcanzaron las metas fijadas y llamó a la madurez a los actores políticos para resolver los conflictos internos.

Indicó que se ha reunido con otros aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, destacando que lo importante es que se dé la unidad al interior del partido para desde ahí comenzar a diseñar lo que será la estrategia para 2021.

Rivera Sosa consideró que es urgente emprender una estrategia de reconciliación entre todos los priistas para sumarlos a un solo proyecto que les permita presentar una plataforma política que sea resuelva los problemas ciudadanos para recuperar su confianza.

En su caso, indicó, mantiene el compromiso de no aspirar a ningún cargo de elección popular durante el tiempo que esté al frente de la dirigencia del PRI poblano, a fin de que se genere la confianza entre la militancia y recuperar lo que se perdió en el 2018.

Dijo que de acuerdo a los tiempos que han fijado el líder nacional Alejandro Moreno, y el estatal Américo Zúñiga.

El priísta sostuvo que el partido sigue siendo competitivo en al menos 150 municipios con miras al 2021 y recordó que el año pasado nadie le dada posibilidades y se le ubicaba con dos o tres puntos, pero al final con el trabajo realizado se llegó a superar el 11 por ciento, lo que demuestra que la gente está recuperando la credibilidad en el instituto político.

Lorenzo Rivera Sosa, afirmó que cuenta con un proyecto para ganar 150 de las 217 presidencias municipales que estarán en juego en la elección de 2021, además de que en el momento más difícil que fue en 2018 se obtuvieron triunfos en cerca de 80 municipios..

Señaló que en la víspera de los comicios intermedios del siguiente año se debe trabajar en una estrategia de fortalecimiento de la unidad entre los liderazgos y la militancia para apuntalar al PRI en Puebla.

"En los meses que estuve al frente de la dirigencia estatal tuve la oportunidad de revisar El comportamiento y el sentir de la población en los 217 municipios y efectivamente hay un pronóstico que nos dice que somos muy competitivos en 150 municipios, pero le estamos tirando a los 217 de Puebla".

"Lorenzo Rivera siendo presidente estatutario, como lo marca el tiempo de mi partido es suficiente para contribuir en lo político, legislativo y en el gobierno así es que tendremos que dar apertura para que las candidaturas plurinominales y las candidaturas de elección estén en manos de los mejores y que haya espacios para todos", dijo.

Priísta convencido

Comentó que tiene una trayectoria de 40 años y ahora tiene un reto y experiencia para poder dirigir al partido, además hay tiempo para poder obtener los mejores resultados.

Comentó que el escenario político está cambiando y la decepción de los ciudadanos por los malos gobiernos que está haciendo el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están aumentando las probabilidades que el PRI duplique el número de municipios ganados.

Expresó que las candidaturas para el próximo año tienen que estar en manos de los mejores, ya sean militantes del partido, o ciudadanos, sin descartar que se dé una alianza.

Rivera Sosa consideró necesaria la suma de todos los priistas en un solo proyecto que, dijo, presentará a todos los liderazgos, así como los militantes para ganarse su confianza y lograr ganar primero el proceso interno y posteriormente la elección intermedia.

Ajeno a una plurinominal

Lorenzo Rivera reiteró que de llegar al cargo propondrá que ningún dirigente acceda a candidaturas plurinominales, para evitar que esta posición sea utilizada como trampolín político.

Sostuvo que los militantes están molestos porque algunos dirigentes estatales aprovechando el puesto se han adjudicado candidaturas plurinominales para saltar a este encargo una vez que terminen su periodo.