Por instrucción del gobernador, Miguel Barbosa, integrantes de la Coordinación General de Protección Civil del Gobierno de Puebla comenzaron la revisión en todo el estado y con ello determinar si hubo daños materiales tras el sismo de 7.5 grados con epicentro en Crucecita Oaxaca.
“Se activa el Sistema de Protección Civil para la revisión en la entidad. La #CGPC en conjunto con las unidades municipales de #ProtecciónCivil realizan recorridos de inspección por el sismo de magnitud preliminar de 7.1 al sureste de Crucecita Oaxaca”, se cita en la red social de twitter de la dependencia gubernamental.
Ante los hechos ocurridos la mañana de este martes, el gobernador, instruyó al personal de la Secretaría de Gobernación que encabeza David Méndez Márquez y a la Coordinación de Protección Civil Estatal a realizar revisiones en todo el estado con el objetivo de que las y las ciudadanos se encuentren a salvo y verificar los posibles daños materiales, aunque en un reporte preliminar no hay registro de ello.