Operadores del transporte público incumplen con el decreto emitido por el Gobierno del Estado para respetar la sana distancia, por este motivo se han emitido 166 infracciones, reconoció el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría.
Por cometer esta falta, los concesionarios deben pagar multas desde dos mil a tres mil pesos, pues Arechiga Santamaría, detalló que deben respetar la sana distancia y con ello cortar la propagación del Covid-19.
“Primero se levanta la infracción, el monto de la infracción oscila entre dos y tres mil pesos, duele, claro que duele y sobre todo en un momento”, dijo el funcionario estatal quien agregó que se han realizado 650 operativos, para vigilar que los operadores cumplan con la sana distancia.
“Se han realizado 8 mil 400 supervisiones, incluso en esta Secretaría hemos buscado acercar cubrebocas, desde luego a los operadores y usuarios cuando no los llevan, hemos entregado 9 mil, pero no es obligatorio el uso del cubrebocas, es una responsabilidad a la que estamos convocando a la sociedad”, explicó.
El funcionario estatal informó que se realizan los operativos correspondientes con el objetivo de que se respete la sana distancia, tan solo en la zona conurbada circulan al menos 4 mil unidades del servicio público de transporte, a quienes se les ha convocado a la responsabilidad para la sana distancia.